Saltar al contenido

Diego Fructuoso desde el Team Telefónica «ya está todo bien y vamos a ir a tope, como siempre»

25 febrero 2012

«Hola a todos:

Otro día que amanece sin mucha suerte para nuestros intereses. Seguíamos intentando ganar Este y para eso había que ir un poco hacia el Norte, pero un role de viento a popa nos ha hecho tener que caer mucho y perder lo que estábamos ganando.

Ahora navegamos con spi y parece que, de nuevo, tenemos un buen role de viento. Estamos todos deseando que se acaben estos días de locos y que podamos poner rumbo al Sur. Ayer Iker explicaba en un vídeo que tuvimos una salida complicada, que todo lo que habíamos ganado en el prólogo lo perdimos casi nada más salir porque salimos muy temprano y sin viento y, además, la rotura del bobstay (otra vez) nos hizo desconcentrarnos un poco. Lo tuvimos que arreglar saliendo por Filipinas y eso hizo también que perdiéramos algo de distancia.

Pero bueno, ya está todo bien y vamos a ir a tope, como siempre. Confío que cuando tengamos condiciones estables para toda la flota la “máquina azul” del Telefónica se pondrá a tope y remontará posiciones.

Además tenemos a Santa Cape…

Un abrazo,

Diego Fructuoso MCM Team Telefónica»

Poco después de estas líneas, el Telefónica remontaba hasta el segundo puesto

La flota continúa avanzando hacia el este, y el grueso del pelotón lo hace con la mirada puesta en la evolución del único barco descolgado, el PUMA, que ha puesto la directa por el norte a velocidades en el entorno de los 20 nudos. La clasificación provisional muestra cómo el CAMPER defiende la primera posición y el Telefónica ha ascendido a la segunda, siendo en el reporte de las 14:00h los dos barcos situados más al sur, y por tanto más cerca de Auckland. La previsión indica que pasarán entre 24 y 48 horas antes de que los barcos comiencen a apuntar a destino.