Saltar al contenido

Día de entrenamientos y puesta a punto en la antesala de la Regata Puig Vela Clásica

11 julio 2012

Hasta el 14 de julio, tripulaciones procedentes de nuestro país y de otros rincones del mundo como Francia, Inglaterra, Italia, Malta, Suecia, Alemania, Irlanda, Bahamas, Estados Unidos y Canadá competirán en las aguas de la capital catalana para ofrecer un espectáculo único en el corazón náutico de la ciudad: a sólo 5 minutos de la Sagrada Familia y a 10 del Barrio Gótico. Algo que ninguna otra capital del Mediterráneo puede ofrecer a sus regatistas.

Muchas de las embarcaciones participantes en ediciones anteriores repiten este año, animadas tanto por las magníficas condiciones de las aguas del puerto barcelonés, como por el alto nivel de la competición. Según estimaciones de la organización, más de 1.200 personas –entre regatistas y acompañantes– participarán en este acontecimiento tan esperado para ciudadanos y visitantes. Serán tres días de competición, durante los cuales navegarán frente a las playas barcelonesas en recorridos de triángulo o pruebas costeras a lo largo de un circuito balizado.

Además de la presencia de los ganadores de la edición 2011 como The Blue Peter, Malabar X, Argos o Moonbeam III, este año la ciudad disfrutará de nuevas piezas náuticas que desde el siglo XIX han forjado la tradición de la vela deportiva, como es el caso de Creole y Avel, así como los alemanes Samarkand y Rhea, los británicos Eugenia V, Kelpie, el francés Irene V y el español Margarita.

Tras la bienvenida a los participantes, realizada esta tarde en el village del Real Club Náutico de Barcelona, los regatistas han dedicado las últimas horas a concluir pequeños detalles en sus barcos y dejarlos listos para la primera de las tres pruebas, que dará comienzo mañana a las 13 horas. Según el Servei Metereològic de Catalunya, las condiciones de navegación serán óptimas, ya que se espera un viento de entre 10 y 13 nudos de intensidad que soplará de componente Sur.