Saltar al contenido

Dia 1 Fiji Pro, puntuaciones, olas….

3 junio 2014

 Fiji Pro

Heat 1: Adriano de Souza (BRA) 11.90, Kai Otton (AUS) 10.16, Tiago Pires (PRT) 1.57

Al abrir el heat a la competición del Fiji Pro, Kai Otton empezó con olas de rango medio en Cloudbreak, mientras que Tiago Pires y Adriano De Souza se mantuvieron tranquilos durante la primera mitad de la serie. El Plan de juego De Souza dio sus frutos anotando un 6.17 y, finalmente, un 5,73 en los últimos minutos del heat, superando a Otton por la victoria Ronda 1.

Fiji Pro Heat 2; Michel Bourez (TAH) 15.83, Brett Simpson (EE.UU.) 14.76, Filipe Toledo (BRA) 11.33

Brett Simpson tomó una ventaja con un 6,33 pero fue superado rápidamente por el campeón del Rio Pro, Michel Bourez que consiguió un 8,83. Filipe Toledo sufrió un comienzo lento, pero el joven brasileño registró un 6,23 finalmente.

Simpson atacó un 8,43 tomando momentáneamente el liderato hasta que Bourez robó de nuevo el primer lugar. Bourez continúa y salta a la Ronda 2 y avanza directamente a la Ronda 3. «Siento que voy a necesitar un montón de olas para tener más opciones y más oportunidades», dijo Bourez. «Eso ocurrió en Río Margaret y Río y espero que suceda aquí”.

Fiji Pro Heat 3: Fredrick Patacchia (HAW)) 16,33, Mick Fanning (AUS)

El tres veces Campeón Mundial de la ASP , Mick Fanning estampó su autoridad desde el principio durante su ronda 1 en su pelea contra Fredrick Patacchia y Glenn Hall, con un excelente 8.60. Patacchia, se impulso en los primeros momentos del heat antes de clavar el primer cañón del día, seguido de un poderoso golpe de derecha consiguiendo 7.93 y el liderato Fanning vio una oportunidad en los últimos minutos, pero Patacchia consiguió una ola y un 8,10 ganando la Ronda 1

http://www.volcomfijipro.com

Fiji Pro Heat 4: Mitch Coleborn (AUS) 12.96, Adrian Buchan (AUS) 10.23, Taj Burrow (AUS) 9.83

Heat 4 tuvo un comienzo lento, pero Taj Burrow, Adrian Buchan y el surfista de reemplazo Mitch Coleborn consiguieron sus olas antes del minuto 20. Buchan tiene lo mejor de las tres puntuaciones debido a una variedad de “ forehand hacks” con un 6,50. Coleborn se mantuvo constante,consiguiendo un 6,53 por su segunda ola ganadora, superando a Buchan en el primer lugar.

Burrow y Buchan batallaron para las puntuaciones, pero Coleborn consiguió un 6.43 y 6.53, viéndole avanzar directamente a la Ronda 3. «Primera Ronda Cloubreak ha sido bueno conmigo hasta ahora», dijo Coleborn. «Me siento muy a gusto aquí, sólo me enteré de que estaba en el evento.”

http://www.volcomfijipro.com

Fiji Pro Heat 5: Joel Parkinson (AUS) 12.50, Mitch Crews (AUS) 9.00, Wiggolly Dantas (BRA) 6.97

Este heat fue una batalla de la experiencia contra la juventud cuando el veterano Joel Parkinson (AUS) se enfrento contra el novato Mitch Crews (AUS) y Fiji Pro Comodín, Wiggolly Dantas (BRA). Los tres surfistas comenzaron con las puntuaciones en el rango de punto de dos a tres, pero era Parkinson el que consiguió un buen puntaje, un 7,83 por un”smooth tube”. Al final el aplomo de Parkinson prevaleció para llevarse la victoria, a pesar de Crews y Dantas mostrando destellos de brillantez, que ahora tendrán que luchar en la Ronda 2.

Fiji Pro Heat 6: Kelly Slater (EE.UU.) 16.50, Jeremy Flores (FRA) 10.86, Isei Tokovou (FJI) 4.40

Kelly Slater , el cuatro veces campeón de Pro Fiji, comenzó fuerte en su heat contra Jeremy Flores y el comodín Isei Tokovou, conectando una serie de vueltas de revés con un 7.17. Flores y Tokovou consiguieron en el tablero una serie de puntuaciones pequeñas, pero el 11 veces campeón del mundo ASP fortaleció su liderazgo con un barril de revés por un 7.67. El francés batalló con un ataque con un excelente 8.83 pero no fue suficiente para vencer a Slater consiguiendo este una convincente victoria en la Ronda 1.

Fiji Pro Heat 7: Gabriel Medina (BRA) 13.44, Kolohe Andino (EE.UU.) 8,27, Dion Atkinson (AUS) 7.73

Astro brasileño Gabriel Medina consiguió pronto una ventaja sobre joven estadounidense Kolohe Andino y Dream Tour novato Dion Atkinson, descargando su repertorio derechazos en Cloudbreak por un rápido de 6.17 y 7.27. Tanto Andino y Atkinson fueron incapaces de conseguir puntajes mayores, lo que confirma el avance directo de Medina a la Ronda 3.

http://www.volcomfijipro.com

Fiji Pro Heat 8: Sebastian Zietz (HAW) 12.07, Josh Kerr (AUS) 11.93, Alejo Muniz (BRA) 10.67

Josh Kerr (AUS) y Sebastian Zietz (HAW) comenzaron con unos pocos puntajes menores mientras Alejo Muniz (BRA) consiguió un 6.50 en su primera embestida. Con sólo cinco minutos Kerr y Zietz registraron sus mejores olas. Kerr registró un 7,60, pero fue superado por poco por 8 puntos-ride de Zietz justo antes de la sirena final.

Fiji Pro Heat 9: Jordy Smith (ZAF) 17.13, Miguel Pupo (BRA) 12.70, Alejo Muniz (BRA) 12.10

finalizando la marea en Cloudbreak, las condiciones de la tarde dieron un montón de oportunidades en la batalla entre el 9 Jordy Smith , Miguel Pupo y Aritz Aranburu . Smith con una serie de “barriles “consiguio una suma de 17.13. Pupo y Aranburu se defendieron bien con olas de barriles a su vez, pero no sumaron suficiente para la embestida de Smith y se reagruparan en la Ronda 2.

Fiji Pro Heat 10: Owen Wright (AUS) 10.77, Nat Young (EE.UU.) 10.46, Matt Wilkinson (AUS) 10.00

A medida que la marea continuó cayendo, Nat Young , Owen Wright y Matt Wilkinson asumieron las desafiantes condiciones en Cloudbreak. La batalla dio a Wright la primera puntuación notable, registrando un 6.67. Wright consiguió un 4.10 fue suficiente para asegurarse la victoria en la Ronda 1, mientras que los esfuerzos de los jóvenes y de Wilkinson apenas llegaron para un cambio de líder.

http://www.volcomfijipro.com

Fiji Pro Heat 11: Julian Wilson (AUS) 14.00, Bede Durbidge (AUS) 13.50, Jadson André (BRA) 9.73

Julian Wilson consiguió un 7,50 y 6,50 en los primeros 10 minutos del heat. Bede Durbidge y Jadson Andre también se mostró muy veloz, pero no pudieron conseguir una ola completa en las primeras etapas del heat. Durbidge y Andre consiguieron algunos buenos puntajes, pero no fueron capaces de tener ventaja sobre Wilson y terminaron el segundo y tercero respectivamente.

Fiji Pro Heat12: John John Florence (HAW) 12.17, Travis Logie (ZAF) 11.77, CJ Hobgood (EE.UU.) 10.54

La final del día hubo mejores condiciones para John John Florence , CJ Hobgood y Travis Logie. Florence subió en la tabla por primera vez con un 6,67. Casi al final del heat, Hobgood configuro un hermoso “cañón de derecha”, pero fue recortado en la salida. Florencie avanzó a la ronda 3.