[lang_es]Destinos para alquiler de veleros: Formentera[/lang_es]

1
266

[lang_es]

 

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares. Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza a tan sólo 2 millas náuticas de esta. 

A pesar de tratarse de una isla pequeña, su forma recortada hace que tenga una gran extensión de costa (82 km.) en proporción a su superficie. A lo largo de la costa hay muchas playas, de grandes y pequeñas dimensiones y numerosas calas y rincones solitarios en los que perderse. 

La isla de Formentera es pequeña, pero accesible y cómoda. Podemos recorrerla en su mayor parte en bicicleta, por sus caminos verdes, sus bosques de pinos y Savinas, sus salinas y por su interior rural. La isla de Formentera destaca por su gran belleza medioambiental y por su paisaje, aún salvaje, de dunas y playas, que se conservan en excelente estado, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999. [/lang_es][lang_es]

En cuanto desembarquemos en Formentera respiraremos ese aire de paz y tranquilidad que la caracterizan y la convierten en un lugar diferente. Enseguida nos cautivaran sus aguas, únicas por su transparencia y color turquesa sin igual que nos evocan latitudes tropicales, gracias a las praderas de posidonia oceánica, la más grande del Mediterráneo, declaradas por la Unesco Patrimonio submarino de la Humanidad (único en el Mediterráneo). 

Si hay algo que sea realmente característico de Formentera son sus playas. La costa de esta isla está sembrada de algunas de las mejores playas de Europa, como lo confirman los miles de turistas que cada verano disfrutan de sus aguas. La evolución del turismo ha permitido que sea posible pasar todo el día en la playa sin tener que salir de ella: restaurantes, hamacas, sombrillas, deportes acuáticos… , todo lo necesario y más, para disfrutar al sol de estas playas. 

A continuación se describe una lista de algunas de las mejores playas de la isla:

Illetes: situada en el punto más al norte de la isla, y el más cercano a la isla de Espalmador, (a escasos 150m.), es la más visitada y concurrida por los turistas. La zona de Illetas es una de las más completas en lo que se refiere a ocio: deportes acuáticos, (vela, sky, etc.), restaurantes… 

Llevant: Situada también en la punta norte de la isla, pero en la zona de levante, como bien indica su nombre. También es una playa de gran extensión, y aunque es la zona más cercana a Illetas y por lo tanto bastante transitada, debido a su longitud es posible encontrar sitios más tranquilos y solitarios, aunque naturalmente, no faltan los restaurantes y quioscos, y su cercanía con Illetas permite recorrer a pie todas las playas que hay al norte de la isla. 

 

Cala Sahona: Esta pequeña playa, a pesar de su corta extensión, (escasos 200m de longitud), es una de las más bellas que se pueden visitar. Su tranquilidad y belleza característica hacen de esta cala un sitio de visita obligada para el turista. 

Migjorn: De la playa de Migjorn se puede decir, que es una de las más grandes de la isla, ya que su extensión de arena abarca gran parte de la costa sur de la isla, casi desde La Mola, hasta Es Cap de Barbaria, siendo visibles estos dos puntos tan lejos entre si, desde esta playa. Su gran extensión y situación geográfica, hacen de esta playa una de las menos transitadas, y por lo tanto, una de las más tranquilas de la isla. 

Espalmador: Unos escasos 150 metros separan la isla de Formentera de la de Espalmador. Esta isla a pesar de su reducido tamaño, de 3 kilómetros cuadrados, esconde muchas maravillas en su interior y está considerada parque natural debido a la gran variedad de fauna y flora que habita en ella. Hay dos formas de acceder a Espalmador: una es en barco que realiza un trayecto desde el puerto de Formentera, hasta Illetas, y finalmente llega a Espalmador; o bien se puede cubrir a nado la distancia que separa las dos islas, (siempre que el clima y la marea lo permitan). La playa más conocida de esta isla es la “Platja de S’Alga” de gran extensión, teniendo en cuenta el tamaño de la isla, y considerada puerto natural debido a su forma cerrada. 

Debido a las características geográficas de la isla, hablar de pueblos es un poco relativo ya que la población formenterense está dispersada por toda la geografía de la isla, puesto que aquí las distancias no son muy significativas. Sus principales núcleos urbanos son: La Savina, San Francesc y San Ferrán.

La mejor opción para disfrutar plenamente de las maravillas que nos proporciona Fromentera es  sin duda a bordo de una embarcación que nos permita llegar a los lugares mas bellos de la isla, desde donde podremos descubrir vistas panorámicas exclusivas e irrepetibles, ofreciéndonos la posibilidad de conocer un aspecto diferente de la isla.

Si desea más información sobre alquilar un velero en Formentera, puede ponerse en contacto con Clicksail y le ofreceremos gustosamente información sin compromiso sobre las diferentes opciones para alquilar un barco.

reservascharter@gruponavega.eu

Telf. 902 01 41 91[/lang_es]

1 Comentario

  1. Me gustaria saber quien es la chica que sale desnuda en la playa porque me parece extremadamente sexy.

Dejar respuesta