Saltar al contenido

Desnudos en Madrid contra la masacre marina más grande del mundo en Canada

16 mayo 2012

Alrededor de un centenar de activistas de la organización de defensa de los animales «Equanimal» protestaron hoy desnudos y con sus cuerpos pintados de rojo en la Puerta del Sol de Madrid contra la matanza de focas para uso peletero. Hoy se abria la veda para la masacre anual de la «caza» comercial de focas, que es la matanza de mamíferos marinos más grande del mundo. Durante los pasados tres años el gobierno de Canadá ha condenado a muerte a más de 1 millón de crías de foca arpa (la cuota de focas para la caza aborigen es de sólo 10.000 ejemplares al año, y se calcula una caza comercial de 325.000 en la primavera de 2009).

 

Los manifestantes permanecieron este mediodía tumbados en el suelo durante media hora, ante la mirada de centenares de curiosos que en ese momento transitaban por la céntrica plaza madrileña.

Según ha explicado a Efe la portavoz de Equanimal, Silvia Toval, la protesta coincide con la máxima actividad de los cazadores de focas en estos meses de inicio de la primavera en países como Canadá, cuyo Gobierno ha autorizado este año la captura de alrededor de 300.000 ejemplares.

En Europa, la UE «tiene previsto estudiar» este año si se prohíbe la comercialización de la piel de foca en territorio europeo, pero por el momento depende de la legislación de cada país, ha agregado.

Fuente: Vista al Mar