Saltar al contenido

Desde el Campeonato de Europa de Maratón trajeron 10 medallas!

17 junio 2014

Campeonato de Europa de Maratón

El equipo español de piragüismo ha logrado 10 medallas (2 de oro, 4 de plata y 4 de bronce) en el Campeonato de Europa de Maratón disputados en la localidad eslovaca de Piestany el pasado fin de semana.



Ramón Ferro, Óscar Graña e Iván Alonso, en compañía de Emilio Merchán, revalidaron el título de campeones de Europa de maratón en las modalidades de C-2 y K-2, que ya consiguieron el año pasado en Portugal. Otra pareja española, la formada por Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, fue medalla de plata en el Campeonato de Europa de Maratón donde los ingleses Daniels y Pendle fueron terceros.


Campeonato de Europa de Maratón

Otros dos triunfos españoles en el Campeonato de Europa de Maratón, los lograron Ramón Ferro y Oscar Graña en C2 que consiguieron casi un minuto de ventaja sobre los ucranianos Shapoval y Levchenko, en segundo lugar y los polacos Dubiak y Zuchora que fueron terceros. La otra embarcación C2 española, con Domínguez y Ávila, finalizó en  quinta posición.

Campeonato de Europa de Maratón


En cuanto a las medallas de plata en el Campeonato de Europa de Maratón; Iván Alonso se proclamó Subcampeón de Europa de K1, el portugués Ramalho se llevo el oro. Las kayakistas López y Martín en K2 en Júnior femenino con medalla de bronce.


En el primer día de competición en categoría S23 o Alejandro Sánchez conseguía la medalla de plata, con un crono de 1:56:47.755, Morten Minde en segundo lugar no obtuvo mas que un segundo menos que nuestro campeon.

Campeonato de Europa de Maratón

Otra medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Maratón fue para Guillermo Fidalgo, El resto del medallero de bronce lo completan en categoría C1 senior David Mosquera Lendoiro; K2 Júnior masculino con Imanol Barruetabeña y Unai Gereka al igual que Estefanía Fernández en K1 femenino junior.



Sin lugar a dudas unas grandes marcas conseguidas en el Campeonato de Europa de Maratón de “Los 16 de Brasil 2016”, de cara a las 16 disciplinas olímpicas que competirán en los proximos Juegos Olímpicos.