Saltar al contenido

Descubriendo las mejores playas del mundo. La Tuja, en Venezuela

25 abril 2016

Hay pocos lugares del nivel de la playa de la Tuja de Venezuela, que permanezcan inexplorados por la gran multitud y este es uno de los principales atractivos de esta playa.

La playa de la Tuja se encuentra entre montañas y bosques verdes que dan a unas arenas blancas y un agua cristalina. Se puede decir que pueden haber más playas de estas características, pero si a eso le añadimos que podemos encontrarnos casi solos en ella, ya es un punto que es muy difícil de encontrar en estos tiempos.

Se encuentra entre montañas y no vamos a conseguir ninguna cobertura telefónica lo que nos va a dejar en un modo de relax que sólo se puede conocer en la playa de la Tuja. La arena es blanca y muy finita, y tiene cocoteros bordeando la playa y unas cascadas y saltos con toboganes naturales de hasta siete metros de altura.

la tuja 2

En esta zona se encuentra una población de unas 22 personas con una escuela situada en una de las habitaciones de una casa y una cantina frente al mar que solamente está abierta en temporada alta. La playa de la Tuja, es un paraíso de la relajación y la desconexión total con el mundo. Los pocos habitantes de la zona son personas tranquilas y de buen trato, siempre dispuestos ayudar en lo que puedan al visitante.

La playa de la Tuja se encuentra entre Playa de Puerto Cruz y Playa Cepe, esta playa de oleaje suave no es muy conocida. Sin embargo, los que sí la conocen y la han convertido en un punto de encuentro son los que buscan practicar snorkel así como los que les gusta acampar. La Tuja es todo un paraíso tropical lleno de buena energía.

la tuja

Esta playa es desconocida ya que no presta servicios turísticos, es solo para grupos aventureros que llevan todo ya que no es posible encontrar siquiera energía eléctrica.

Las bondades que proporciona un lugar tan virgen como este, nos obliga también a responsabilizarnos de nuestro comportamiento. Es por ello que del mismo modo que vamos a disfrutar de la soledad al no tener servicios turísticos, tampoco hay recogida de basuras ni ninguna otra prestación, por lo que es necesario que toda la basura que generemos, nos las volvamos a llevar, para que este lugar pueda continuar siendo lo que es, uno de los pocos paraísos tropicales vírgenes.