Saltar al contenido

Desafio Mapfre. Doble enhorabuena para el equipo, de nuevo han superando las 500 millas en 24 horas y el patrón es papa

18 febrero 2013

A bordo del VO70 “MAPFRE”, están de enhorabuena. Y por partida doble. Segundo día consecutivo superando las 500 millas recorridas en 24 horas, al sumar hoy 523,4 millas más. A una media cercana a los 22 nudos, el barco español que intenta establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón se encuentra este lunes, unas 540 millas al Este de las Antillas Menores, islas del Mar Caribe.

Todo ello a pesar de que las últimas horas no han sido sencillas ya que la jornada de ayer y la noche han sido difíciles a bordo. “Ayer tuvimos un día muy duro. Se rompió el puño de la mayor en una trasluchada, la bajamos y pusimos un rizo. Seguimos navegando de popa con el A3 y el J4, la mayor con rizo y pensamos tardar unas tres horitas en arreglarlo y volver a subir la mayor e ir a tope otra vez”, ha explicado el campeón olímpico y vueltamundista, Fernando Echávarri.

Durante toda la noche “la tripulación ha hecho un trabajo increíble poniéndola a punto, ya la tenemos arriba y seguimos navegando”, ha dicho Echávarri, aunque probablemente ello ha provocado que su ritmo bajase durante las horas en las que la mayor no pudo estar desplegada a tope.

Y la segunda gran noticia de la jornada ha llegado de mano del patrón del barco español. Y es que si alguien está de enhorabuena hoy a bordo, ése es Fernando Echávarri. Él mismo ha dicho el porqué: “Esta mañana me he despertado con la feliz noticia de que mi mujer Mar ha tenido a nuestro segundo hijo, Miguel”.

El patrón del VO70 “MAPFRE” recibía la noticia con un poco de sorpresa porque “no esperábamos que fuese a llegar tan pronto y nos ha pillado haciendo este Desafío MAPFRE, pero lo importante es que Mar y el pequeño están bien. Hoy soy el hombre más feliz del mundo”, ha declarado con una gran sonrisa en su cara.

A las 19:55 horas de hoy lunes se cumplirá una nueva jornada de navegación desde la salida del “MAPFRE” de la isla de La Gomera y el tiempo empieza a apurar. «Nos estamos acercando a América y la meteorología se complica”, ha apuntado el gijonés Fernando Rivero. La meta para los próximos días está clara para la tripulación: “Tenemos mucho que perder y poco que ganar. Hay que estar muy atento y no perder ni una sola oportunidad de arañarle tiempo al tiempo”.