Saltar al contenido

Delta Lloyd Regatta del Mar del Norte. A pesar de las malas condiciones, la competición se desarrolló sin contratiempos

19 mayo 2013

Grupo Navega

El multi-clase 2013 Delta Lloyd Regatta del Mar del Norte en La Haya, Holanda comenzó con condiciones otoñales. Temperaturas por debajo de lo normal, lluvia constante y altas olas han hecho que fuera difícil para los regatistas finalizar las mangas. Sin embargo, la competición se desarrolló sin contratiempos, sin colisiones o abandonos. Debido al fuerte viento del día anterior, todavía había oleaje, aunque el viento ya había caído a unos quince nudos. Esta combinación hizo que fuera difícil mantener la velocidad del barco. Para todas las categorías, hubo dos mangas programadas hoy.

Durante la ceremonia de inauguración oficial, el organizador Frans Sluyters recibió una merecida sorpresa. Él ya ha estado involucrado en la Delta Lloyd Regatta del Mar del Norte durante veintidós años, y esta edición va a ser la última. Max Blom, director Magic Marine y patrocinador del equipo de regatas Delta Lloyd, interrumpió Sluyters durante su discurso y habló de un momento histórico en la historia de la navegación: «Frans ha desarrollado esta regata a un evento gigantesco y lo llevó a un nivel en el que mucha gente soñaba «. Blom y Sluyters comparten el amor por la vela.

Swan 45: La serie de la clase Swan 45 comenzó bien para el patron Tiddens Harm y su tripulación en el Van Uden, anotaron dos mangas a pesar de que las condiciones eran muy difíciles, había un mar turbulento con una brisa entre los once y los quince nudos. no se puede hacer ningún error en esta clase, de lo contrario los otros se te echan encima. Navegamos este año con Bouwe como táctico y Gideon Messink como entrenador. Bouwe lleva realmente otra marcha. Es una combinación tranquila y muy bien, y es un placer navegar con los dos ‘.

Grupo Navega

ORC1: El Skarp con su patrón Erik van Vuuren demostró ser fuerte en las regatas en alta mar. El viernes, el equipo añadió un segundo y un primer lugar en su puntuación global hasta ahora. Van Vuuren: ‘El Skarp es un pura sangre con un equipo relativamente joven. Fue un tramo de ceñida difícil en la primera manga. Hemos estado navegando juntos durante unos meses y vemos muy claramente que todos empiezan a conocer el barco».

Melges 24: El equipo Kesbeke / Sikaof Ronald Veraar navegaron un primer lugar en la cuarta manga, para su propia sorpresa. Las condiciones eran difíciles, a los Melges 24 les es necesario de unos pocos nudos más de viento para deslizarse. Llegamos a las boyas con tres, cuatro barcos al mismo tiempo en la última manga; pero sin duda, el plan que pensamos salió bien «.

El primer día del Delta Lloyd Regatta del Mar del Norte se ha celebrado de una manera festiva con todo tipo de música en vivo. Los navegantes han podido disfrutar de las fiestas hasta muy tarde.