Saltar al contenido

Delfines impidieron un ataque de piratas contra barcos mercantes chinos en el Golfo de Adén

14 septiembre 2009

delfin291

Delfines impidieron un ataque de piratas contra barcos mercantes chinos en el Golfo de Adén, informó hoy la prensa china.

La Radio Internacional de China comunicó que más de un millar de delfines rodearon la víspera varias embarcaciones chinas que navegaban en el Golfo de Adén escoltadas por buques militares de su país.

Existen unas fotos en que se ve que los delfines formaron una barrera en la cercanía inmediata de un barco mercante. En otras fotos aparecen lanchas que supuestamente son de los piratas.

Los delfines empezaron a saltar del agua entre los barcos mercantes y las lanchas de los piratas, cuando éstos intentaron acercarse. Los piratas se vieron impotentes ante los delfines y tuvieron que retroceder, escriben el periódico China Daily y otros rotativos.

Buques de la Armada china están participando desde diciembre de 2008 en la misión de la ONU de protección de las embarcaciones contra los piratas en el Golfo de Adén.

Según fuentes en Pekin, los barcos chinos escoltaron en este período más de 200 embarcaciones y lograron rechazar ataques de piratas a tres embarcaciones extranjeras.

Según datos oficiales, el 20% de los 1.265 barcos chinos que navegaron cerca de las costas de Somalia en 2008 fueron atacados por piratas.