Declaraciones de la jornada después de la Iberdrola In Port Race de la Volvo Ocean Race

0
118

Iker Martínez, patrón de Team Telefonica:

“El barco es perfecto y la tripulación es perfecta. Simplemente fue un error mío al principio el que nos complicó la vida. Después de eso, el barco se comportó a la perfección. Al final sufrimos una penalización, y ahora nos toca analizarlo. Obviamente, era importante para nosotros empezar bien, pero estamos deseando ver qué pasa a partir de ahora”.

Will Oxley, navegante de CAMPER con Emirates Team New Zealand:

“Tras montar la segunda baliza, Abu Dhabi cogió una racha, nosotros caímos en un pozo y los demás también encontraron viento, así que pasamos de estar en el grupo de cabeza a sufrir. Pero conseguimos afrontarlo y estamos bastante contentos por haber conseguido la tercera plaza, ya que podía haber sido fácilmente un sexto”.

Ian Walker, patrón de Abu Dhabi Ocean Racing:

“Una magnífica victoria, me siento fantástico. Tuvimos una buena salida; de hecho, tal vez fuéramos un poco valientes de más, y desde proa nos avisaron de que tal vez habíamos cometido fuera de línea; afortunadamente estábamos dentro. Hemos tenido unas condiciones muy complicadas, algo que no esperábamos, ya que contábamos con tener viento duro. Un gran inicio para Abu Dhabi Ocean Racing, aunque no creo que signifique demasiado”.

Franck Cammas, patrón de Groupama sailing team:

“Comenzamos con buen viento y haciendo una buena regata, pero al final no supimos negociar la transición y las maniobras. Ha sido muy competido, eso seguro”.

Mike Sanderson, patrón de Team Sanya:

“Ha sido divertido, un día entretenido con mucha acción. No tuvimos una buena salida, lo que fue una pena, porque era uno de mis objetivos. Viramos por detrás de PUMA, lo que fue un error, y nos colocó en cola del pelotón. Pero los chicos hicieron un gran trabajo en el primer tramo de través, y eso nos permitió volver a la pelea. Hoy no se trataba de velocidad, sino de experiencia como equipo, desarrollo de velas y ese tipo de cosas. De hecho, pudimos ver que íbamos rápidos por momentos”.

Ken Read, patrón de PUMA Ocean Racing powered by BERG:

“Abu Dhabi está un punto por delante nuestra, y eso realmente no significa nada. Como en cualquier otra regata, la afronté con idea de ganar. En este tipo de regatas, tratas de sobrevivir al principio e intentas mantenerte en la caza afrontando la recta final. Para sobrevivir, tienes que asegurarte de no cometer tonterías”.

Dejar respuesta