Saltar al contenido

Declaraciones de la jornada desde los barcos «vivos» en esta Volvo Ocean Race

13 noviembre 2011

Esta regata, para ser la regata oceánica más importante del mundo, al haberse retirado, de esta primera etapa, los chinos y los saudíes, está resultando algo simple. La crisis económica mundial, obligó a la organización a dar por bueno 6 de los 8 barcos que inicialmente eran el número mínimo de inscritos pero la retirada de estos dos barcos más ha generado algo inesperado…la regata virtual está teniendo más emoción que la real.

De esto hablaremos en los próximos días pero ahora, os dejamos con las declaraciones de la jornada desde los cuatro barcos en regatas.

Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, proa de Team Telefónica:

“Acabo de terminar la guardia y ha sido bastante dura. Bueno, dura no, porque la verdad es que este tipo de días es la razón por la que muchos estamos aquí: planeadas a 25, 27 y 28 nudos, mucha agua en cubierta y calado hasta las cejas, pero muy contento y muy a gusto, con muy buen rendimiento del barco y tenemos las velas ‘tope gama’”.

Will Oxley, navegante de CAMPER con Emirates Team New Zealand:

“A medida que navegamos hacia el sur, un nuevo sistema de alta presión en Azores se mueve por detrás nuestra, lo que significa que probablemente veremos una compresión de la flota a medida que bajamos hacia el sur, y los barcos más al sur tendrán menos viento. PUMA y Telefónica nos llevan una buena ventaja, pero esperamos reducir ese déficit cuanto sea posible en Fernando para intentar pasarles en el Atlántico Sur. Todavía falta mucha etapa…”.

Amory Ross, tripulante de comunicación de PUMA Ocean Racing powered by BERG:

“Como habréis comprobado, estamos haciendo sur puro. Cada nuevo reporte de posición nos da buena progresión sobre Groupama, mucho más al este, y hemos ido dejando poco a poco a Telefónica y CAMPER a nuestro norte. Pero permanecer al frente es un juego peligroso, porque seremos los primeros en encontrarnos con el nuevo frente. Lamentablemente, en este caso el nuevo frente es lo que llamamos Doldrums, una zona de brisas muy débiles. Así que de momento disfrutamos yendo rápido y al frente de la carga hacia Ciudad del Cabo, todos somos conscientes de que en un par de días esta cabalgada terminará. ¡Quién sabe lo que ocurrirá después!”.

Franck Cammas, patrón de Groupama sailing team:

«Lucharemos para evitar perder demasiado terreno respecto a ellos. Podemos ceder 100 o 200 millas, pero todavía faltan unos días y en los Doldrums puede pasar cualquier cosa. Un par de nudos más y un buen ángulo pueden ayudar a recuperar. En pocos días disfrutaremos del mismo viento que nuestros rivales”.