Saltar al contenido

Declaraciones de Alinghi antes de un nuevo juicio en Nueva York

27 octubre 2009

juez_mazo1

«Con esta octava acción judicial en los últimos dos años contra el Defensor de la America’s Cup, Larry Ellison y su club Golden Gate Yacht Club (GGYC) han demostrado una vez más que su verdadera intención es ganar el trofeo más prestigioso de la vela en los tribunales en lugar de en el agua.

Tras fracasar en sus intentos de sortear los términos establecidos en el Deed of Gift, Ellison busca ahora arrebatar la Copa de manos de la Société Nautique de Genève (SNG) con una nueva ronda de alegaciones sin base», declaró Fred Meyer, vice-comodoro de la Société Nautique de Genève, que añadió: «Como doble vencedor de la America’s Cup y organizador del que ha sido considerado el evento más exitoso de la historia de la competición, en Valencia en 2007, SNG y Alinghi continúan luchando por sus derechos legítimos con el fin de promover el deporte de la vela alrededor del mundo. Esperamos que GGYC abandone su conducta antideportiva y, o bien se una a la competición en aguas de Ras el Jaima en febrero o deje a otros equipos que quieren participar desafiar por la Copa».

El patrón de Alinghi Brad Butterworth declaró: «BMW Oracle debería limpiar su conducta antideportiva con una dosis de agua de mar y de sol y desafiar por la Copa en el agua. De lo contrario deberían apartarse de la competición y participar a otros equipos».

«Esta demanda es una ofensa para la America’s Cup, para los Emiratos Árabes Unidos, para la relación de nuestro país con un aliado importante, y para el proceso judicial. Es simplemente una maniobra publicitaria. No existe nada en la demanda que no haya sido objeto de procedimientos legales anteriores o pendientes. Básicamente, GGYC no quiere enfrentarse a la SNG en el agua una vez ha conseguido privar a otros 19 equipos de poder competir en series eliminatorias y de haber dejado fuera de juego a cientos de tripulantes y participantes de la industria de la vela», concluyó Barry Ostrager de Simpson Thacher & Bartlett, abogado principal de la Société Nautique de Genève.