Saltar al contenido

De nuevo una Ballena Austral, salta contra un velero en Surafrica

24 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vtFq0l5KeCY[/youtube]

Los tripulantes de un velero se llevaron el susto de sus vidas cuando la embarcación fue aplastada por una gran ballena franca austral de unas 40 toneladas de peso, que saltó y cayó sobre el Yate que navegaba frente a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. El barco  «Intrepid», iba tripulado por una pareja que salió ilesa, navegaban en la bahía de la ciudad. El cetáceo en uno de sus saltos se subió a la embarcación rompiéndole el mástil. Las fotos fueron tomadas por otro barco cercano.

Ralph Mothes, uno de los tripulantes:  “Gracias a Dios el barco era de acero, si hubiera sido de fibra de vidrio nos habría deshecho: tenemos suerte de estar todavía con vida ” . “Realmente fue bastante increíble, pero muy aterrador. La ballena era aproximadamente del mismo tamaño que el barco”, dijo Werner Paloma, de 50 años.

Se está investigando si al animal se le molestó o provocó con anterioridad al ataque, hay testigos que declararon que ésta y otras dos embarcaciones más se habían acercado demasiado.

Por otra parte esta especie es conocida por su falta de visión por los biólogos marinos, y entre sus juegos favoritos está el ir dando saltos, que unido a la escasez de vista podría haber sido la causa de la visita soprendente de este mamífero sin ser invitado.

No ha sido esta la primera vez que ocurre un hecho como este ¿que estara pasando? ¿se rebelara la especie ?. Las ballenas esconden muchos misterios. Son monógamas y fieles, familiares, cada una está identificada por sus callosidades, tienen memoria e inteligencia, y son excesivamente confiadas, curiosas y juguetonas

Un cachorro de seis o siete toneladas y 45 días, con ganas de jugar como cualquier mamífero, puede hacer daño a alguien seriamente o destrozar un kayac, razon por lo cual, está prohibido interactuar con ellas aunque hacerlo es una experiencia inigualable.

Nadie, ni la ciencia más avanzada ha podido averiguar por qué se mueren en las costas con varientos masivos tanto los adultos como las crias. Animales sanos, bien alimentados, simplemente encallan y mueren. No hace falta entonces que nadie las cace, ya mueren ellas solas. ¿Cual será su secreto?