Saltar al contenido

Da comienzo mañana en la Casa de Campo de Madrid el Dive Travel Show

3 marzo 2011

Grupo Navega

No os lo podéis perder, el próximo viernes día 5 comenzara en Madrid la tercera edición de Dive Travel Show, el Centro de Convenciones de la Casa de Campo será el lugar que acogerá este multitudinario evento y recibirá la visita de más de 10.000 personas. Reunirá a submarinistas, científicos y expertos en biodiversidad marina en torno a un salón en el que participarán centros y escuelas de buceo, oficinas de turismo, tour operadores, marcas de material, tiendas especializadas, librerías y otras empresas del sector. Habra exposiciones de espectaculares fotografías submarinas, conferencias sobre la protección de los océanos, presentaciones de las últimas novedades del mundo del buceo…,estas son algunas de las actividades que propone el salón.

La presencia de Pierre-Yves Cousteau en Dive Travel Show 2011 acaparará, sin duda, la atención de esta edición con la presentación del proyecto Cousteau Divers, un innovador programa de investigación ambiental que pretende convertir a los buceadores recreativos en parte importante del proyecto. Pierre-Yves, que ha recogido el testigo dejado por su padre, el desaparecido comandante Cousteu, ha elaborado, con la ayuda de expertos biólogos y oceanógrafos, un método de evaluación de los mares del planeta, a través de una red de vigilancia formada por los submarinistas y centros de buceo de todo el mundo.

corales

Entre los variados y diferentes temas de que se hablara, ponemos por ejemplo: una charla sobre los océanos Ártico y Antártico a cargo de Jordi Chías; investigación y comportamiento de los Grandes Blancos en la isla de Guadalupe; un recorrido en imágenes por los fondos de Roatan; Sea Shepherd,  más de 30 años de intervención directa en defensa de los océanos; charla sobre Croacia, sus fondos marinos, su cercania y el carácter amigable de las gentes.

Todo esto entre otras muchas cosas interesantes, tenemos la oportunidad de disfrutar los amantes del mar y sus profundidades.