Saltar al contenido

Fantastico video de wakeboard !!

25 mayo 2014

wakeboard

Wakeboard es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palomier por una lancha, también puede hacer la misma función una moto acuática.

El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el ridera evoluciona. Este deporte fue creado por medio de una combinación de Esquí, Esquí acuático y el Snowboard.

El wakeboard nació en los 80, sin embargo no hay una respuesta clara acerca del origen exacto, puesto que este deporte nació como evolución de diferentes deportes, en lugares diferentes, aproximadamente en la misma época. En cualquier caso, hay una pocas personas que destacan en el surgimiento de este joven deporte.

[vimeo]http://vimeo.com/95850715[/vimeo]

 Se considera que el wakeboard fue una evolución del surf. Se habla de que años antes de la invención del wakeboard, algunos surfers eran arrastrados para alcanzar grandes olas a las que no podían llegar remando por su cuenta.

El wakesurf,está considerado un deporte de «bajo impacto», poco exigente a nivel físico. Los niños pueden disfrutarlo y les ayudará a mejorar su equilibrio y agilidad, y los padres pueden también practicarlo sea cual sea su edad y condición física.