Saltar al contenido

Cuenta atras para la America´s Cup World Series, Newport

21 junio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hHQL3yr0qQk[/youtube]

Newport, Rhode Island es la última parada en la toma de posesión por los Estados Unidos de la America`s Cup,  que contará con dos regatas de flota y match race. El evento se llevará a cabo 26 junio-1 julio, 2012.

Por primera vez, las regatas de la Copa América se llevarán a cabo dentro de la bahía de Narragansett, con unas vistas excelentes del campo de regatas para los espectadores. La regata dará al público la oportunidad de ver a los mejores regatistas del mundo compitiendo con los catamaranes AC45;  será la primera vez que estos barcos compitan en la costa este de la EE.UU.

 

El espectacular puerto de Newport, Rhode Island, ha sido sede de algunas de las batallas más legendarias en los 160 años de historia de la Competicion en Estados Unidos. Newport sigue atrayendo a los principales dueños de yates de todo el mundo cada año, albergando algunos de los eventos del mundo de la vela más importantes en sus aguas. Y ahora, el 2012 el evento AC World Series de Newport reúne la experiencia de la Copa América de vuelta a Newport, después de casi una ausencia de 20 años,

Es una oportunidad para ver los mejores regatistas del mundo compitiendo con la técnica que se necesita para navegar en catamaranes AC45; los planes actuales para la celebración de las regatas en el interior del puerto de Newport, con la línea de salida/ llegada justo al lado de la línea de costa y con acceso al espectador a lo largo numerosos puntos de la línea de costa, proporcionara un gran entusiasmo a los muchos seguidores de estas regatas.

Newport es una ciudad con millas de playas abundantes, casas de siglos de antigüedad, monumentos históricos, los muelles bulliciosos, durante todo el año fiestas y eventos, y cientos de tiendas y restaurantes diversos, de Newport, se ha denominado la joya de la costa de Nueva Inglaterra. Newport fue una de las ciudades más grandes y uno de los más concurridos puertos de toda la América colonial. Conocido como el corazón cultural de la ciudad, el Casco Viejo incluye edificios de los siglos 18 y 19, fue el paso de la época colonial a las «casas de verano» de la Edad Dorada de los famosos de Estados Unidos, encaramadas a lo largo de la famosa avenida de Bellevue. Más de una docena de estas casas palaciegas, muchas de ellas con extraordinarios jardines y terrenos, han sido cuidadosamente conservados y muchos de ellos abiertos todo el año.

«Newport es la cuna de la vela Copa América, así que estamos muy contentos de traer la Serie Mundial de CA a la ciudad que expuso por primera vez la Copa del mundo», dijo Richard Worth, Presidente de la America´s Cup.