Saltar al contenido

Cuenta atrás para el comienzo de la America’s Cup World Series

8 junio 2011

acws_cascais

En sólo dos meses dará comienzo en Cascais, Portugal, la America’s Cup World Series. Del 6 al 14 de agosto la ciudad portuguesa será un escaparate donde competirán, por primera vez, los nuevos catamaranes AC45. El evento contará con regatas de flota y match race, con recorridos diseñados para probar la destreza física y mental de los atletas.

La America’s Cup World Series se disputará en los nuevos AC45, precursores de una nueva generación de barcos que se utilizarán en la America’s Cup, los AC72. Los AC45 han cosechado ya grandes éxitos en las pruebas realizadas a principios de año en Nueva Zelanda. Concebidos para dar más emoción tanto a los equipos como a los aficionados, los nuevos catamaránes son capaces de alcanzar velocidades de más de 28 nudos y al mismo tiempo ser lo suficientemente ágiles como para manejar los ajustados recorridos diseñados por la America’s Cup Race Management.

La America’s Cup World Series es un circuito de regatas que acercará a través de la televisión, regatas del nivel de la America’s Cup a millones de aficionados al deporte de la vela de alto rendimiento. Para Richard Worth, Presidente de la America’s Cup Event Authority: «La America’s Cup World Series mostrará a cientos de miles de personas el deporte de la vela en su forma más emocionante, esto es, justo delante de sus ojos. Estamos muy contentos de comenzar nuestro viaje por el mundo en Cascais, donde tanto la competición como la experiencia serán de primera categoría.»

acws_cascais_portugal

Portugal es un lugar famoso por sus espectaculares condiciones de navegación. El alcalde de Cascais, Carlos Carreiras, ha comentado: «Es un gran honor para Cascais celebrar este evento. Cascais está ubicado en la Costa de Estoril y es un destino turístico de primer nivel, nuestras aguas ofrecen algunas de las mejores regatas de yates del mundo. Esperamos que sea un evento extraordinario.»

Cascais es la ciudad perfecta para acoger a los miles de espectadores que se espera que sigan la primera regata de la AC World Series. Los días 6 y 7 se disputarán regatas de flota. Del 10 al 12 podremos disfrutar tanto de regatas de flota como de match racing. Y los días 13 y 14 se celebrarán las finales de match race y de regata de flota respectivamente.

La segunda etapa de la AC World Series se celebrará en Plymouth, Inglaterra, del 10 al 18 de septiembre. Otros eventos y actividades asociadas a la America’s Cup World Series se darán a conocer a finales de este verano.