Saltar al contenido

Cuatro Maxis se enfrentan para batir el record de la 68ª Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2012

25 diciembre 2012

La próxima edición de la Rolex Sydney Hobart comienza mañana a las 13 h (hora local, 03:00 de la madrugada en Europa y 23:00 del dia 25 en Sudamérica) donde uno de los cuatro Maxis inscritos, ultiman los preparativos para intentar batir el record de la regata establecido en 2005 por el Wild Oats XI con un tiempo de 1 día, 18 horas, 40 minutos y 10 segundos.

Al parecer las condiciones meteorológicas van a ser propicias para desafiar este récord.

La tensión por batir este registro son tan altas que las cuatro tripulaciones han mejorado sus embarcaciones tanto en la técnica como en el diseño.

Al margen de esta lucha fratricida entre los cuatro veleros australianos, si sumamos los 73 barcos inscritos en la regata, que lucharán por hacerse con la victoria en tiempo compensado (handicap), se volverá a demostrar que para la ciudad de Sydney, este evento náutico es el más importante del año. Para un Australiano hay tres cosas que hacer el 26 de diciembre: ver la salida de la Rolex Sydney Hobart, encender la barbacoa y ver el partido de cricket.

En esta edición, dos españoles participarán en la regata. Dos estandartes de lujo para la vela española como Joan Vila y el afincado en Australia, Rafa Trujillo. Ambos defenderán los colores del Living Doll, un Farr 55 que en la edición pasada quedó en 6º en tiempo real y 2º en su clase.

Aunque con ausencia de españoles, un barco con nº de vela español, ESP 6100, competirá en esta edición. Se trata del Duende, ex Tau Cerámica, un JV52 donde regateará el mítico Toni Cable, navegante australiano con más participaciones en la Syndey Hobart. Le seguiremos la pista …

Por último, destacar la figura del defensor del título, el 63 pies Loki de Stephen Ainsworth que después de una temporada memorable vuelve a Sydney para intentar su segundo triunfo consecutivos, récord que no se logra desde 1965.