Saltar al contenido

Cruceros por el Mediterráneo para eventos e reuniones de empresa

14 febrero 2020
Cruceros MICE

Los viajes en cruceros eco se posicionan en el turismo MICE.

El sector MICE, relacionado con el turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos de empresa, es uno de las divisiones del turismo que más y mejor sostienen la tan deseada desestacionalidad de los destinos turísticos.

Y dentro de esta industria, los viajes en crucero han sido, siguen siendo y serán uno de los productos más completos al aunar todas las necesidades que requiere un viaje de empresa.

Los cruceros son perfectos al fusionar un medio de transporte cómodo, alojamiento, espacios para celebrar reuniones o presentaciones y una gran oferta gastronómica a bordo.

No obstante los viajes de empresa a bordo de cruceros han evolucionado en las últimas décadas, pasando de ser un porcentaje menor de la ocupación de un barco de crucero hasta las circunstancias actuales donde ya algunos cruceros se fletan en exclusividad para grandes corporaciones, convirtiéndose en los espacios singulares flotantes más extraordinarios del sector MICE.

Y este nueva fórmula se está afianzando dentro del turismo de negocios. Los cruceros de empresa se están convirtiendo en herramientas perfectamente engranadas para los departamentos de marketing y eventos de las empresa.

¿Qué mejor situación para una empresa que tener a todos los participantes de su evento emplazados en un solo lugar, donde nadie se despista y encima puedes cuidar los detalles?

Eso es lo que han pensado diversas navieras que ofrecen paquetes de entre uno y tres para poder hacer mini cruceros de empresa por el mediterráneo.

Cruceros MICE
Photo by Sheila Jellison on Unsplash

Navieras españolas e italianas apuestan por los cruceros de empresa por el Mediterráneo

Varias compañías navieras han presentado una innovadora manera de celebrar una convención o un viaje de incentivo. En sus cruise ferries de última generación, que cubren cada día diversas rutas que unen Barcelona, Valencia, Gandía o Dénia con diversas ciudades mediterráneas, todo está dispuesto para la organización de eventos de empresa, disfrutando de todos los lujos de un crucero. Más información en este sitio.

Por ejemplo, durante un mini-crucero entre Barcelona y Roma, la naviera pone a disposición de las empresas una sala de conferencias para 300 personas, con maxi pantalla, soporte audiovisual y posibilidad de traducción simultánea, más de 400 camarotes (interior, exterior, Junior suites y Owner’s Suites), personalización de espacios de la nave con logos, displays y cartelería, y cómo no, cocktails de bienvenida, selección de menús, animación durante la travesía y excursiones personalizadas.

Todo ello disfrutando del viaje con todo el confort. Este tipo de cruceros disponen de un Health Center equipado con sauna, baño turco, sala de masajes, jacuzzi y gimnasio, piscina exterior con un amplio solarium, restaurante, bar y fast food, un piano-bar, casino, internet point y hasta discoteca.

Y todo esto con el valor añadido de poder disponer de una variedad de itinerarios y embarcaciones para poder realizar tu reunión, congreso, evento o incentivo visitando destinos del Mediterráneo tan atractivos como Ibiza, la costa Esmeralda en Cerdeña, Palma de Mallorca o Roma.

Un aspecto importante, la sostenibilidad

Cada vez más, la sostenibilidad y el cuidado con el medioambiente supone un elemento que entra en valor a la hora de tomar decisiones respecto a un formato de viaje, y dentro del sector MICE incluso de manera potencial.

Las empresas cada vez están más concienciadas respecto al cuidado del medioambiente y miden al milímetro sus acciones para no incurrir en incongruencias y comunicaciones controvertidas.

Y en este punto, las navieras están haciendo los deberes. Si bien es verdad que a la industria del crucero le queda un recorrido hasta llegar a ser sostenibles cien por cien, la tendencia es prometedora. Algunas ya han puesto a funcionar acciones tan importantes como que los barcos no tengan sus motores en marcha hora tras hora mientras están amarrados en los puertos, cambiando la combustión interna que se genera en sus salas de máquinas por energía eléctrica que viene desde las instalaciones del puerto.

Otra de las tendencias en las que se está haciendo mucho hincapié es en la no utilización de plásticos de un sólo uso, cambiando los hábitos de consumo de estos materiales desechables a bordo.

Sin lugar a dudas, los viajes en crucero están evolucionando y adaptándose a los nuevos criterios del mercado ofreciendo un producto muy a tener en cuenta.