Saltar al contenido

Craviotto y Benavides lideran en la Copa del Mundo de piraguismo de Milán

5 mayo 2014

Copa del Mundo de piraguismo

Los piragüistas Saúl Craviotto, en K-1 200 metros, y Sete Benavides, en C-1 200 metros, han conseguidos sendos oros en la Copa del Mundo de piraguismo en aguas tranquilas que se disputa en la pista de Idroscalo, en Milán.

A estas medallas se une además el oro cosechado ayer por el equipo español de K4 formado por el asturiano Javier Hernanz, los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera y el vasco en la prueba de 1000 m. de la Copa del Mundo de piraguismo en aguas tranquilas que se ha disputado en la ciudad italiana de Milán.

 El doble medallista olímpico ha realizado una regata perfecta, demostrando que se encuentra a un gran nivel físicamente, con este trofeo en la Copa del Mundo de piraguismo, suma su segundo metal internacional esta temporada tras el conseguido en la Nelo Winter Challenge portuguesa.

Craviotto ha invertido un tiempo de 35”540, por los 35”788 del segundo clasificado, el palista húngaro Sandor Totka, y por los 35”824 del italiano Matteo Florio, que ha cerrado el podio. Carlos Garrote, compañero de equipo de Saúl Craviotto, en la selección española se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

“La verdad es que ha sido un día perfecto. Todo me ha salido redondo, aunque para que sucedan este tipo de cosas hay que entrenar a diario muy duro. Al final todo el trabajo tiene su recompensa”, admite Craviotto.

Y si la victoria de Craviotto nos dejaba un buen sabor de boca, qué decir de la increíble demostración de Sete Benavides en la prueba de C1. Tomaba el mando de la prueba desde el inicio y arrancaba media canoa de ventaja a sus rivales con facilidad, lo que le permitía hasta dejarse llevar en los metros finales con la victoria asegurada, permitiéndose incluso ser el único en bajar de 40 segundos en la final pese a ello. Sin dudas una de nuestras grandes bazas en el próximo Mundial de Moscú y en Río.

 En el mismo escenario que acogerá el Mundial clasificatorio para a los Juegos de Río 2016, la delegación española redondeó su participación en la jornada de clausura con la cuarta posición de Tania Fernández y Marina Corbera en K-2 200 metros y la quinta plaza del equipo de K-4 500 metros integrado por esas dos palistas además de Isabel Contreras y Eva Barrios

 Con el oro conseguido en la Copa del Mundo de piraguismo en Milán, el palista leridano deberá centrar ya todas sus fuerzas en el control selectivo del próximo 15 de mayo, que dirimirá quien representa a España en el próximo Campeonato de Europa y el Mundial.