Saltar al contenido

Craviotto clasificado para el Mundial y el Campeonato de Europa de piragüismo

23 mayo 2014

Mundial y el Campeonato de Europa  

Saúl Craviotto ha conseguido su pasaporte para el Mundial y el Campeonato de Europa de piragüismo en aguas tranquilas 2014 en la modalidad de K-1 200 metros.

El doble medallista olímpico ha ganado dos de las tres regatas, la última no ha llegado a disputarse, del control selectivo de la Real Federación Española de Piragüismo en la modalidad de K-1 200 metros, por lo que volverá a estar en las citas de más alto voltaje a nivel internacional.

El viento y la lluvia han sido los protagonistas de la primera manga. “No he salido bien, estaba muy frío y en el paso por los 100 metros Carlos Garrote me sacaba mucha ventaja. Con mucho esfuerzo he podido redireccionar la situación hasta ganar”, explica el propio Craviotto. Ya con un tiempo más estable y mucho más preparado para la acción, el palista leridano ha ganado en la segunda regata, otra vez por delante de Carlos Garrote quien se ha erigido hoy como su principal escollo, por lo que no ha dado opción a un posible desempate, consiguiendo su participación en el Mundial y el Campeonato de Europa de piragüismo.

Craviotto participará del 11 al 13 de julio en el Europeo de Brandemburgo (Alemania) y en el Mundial ruso de Moscú, previsto del 6 al 10 de agosto.

Por su parte, en el C1 200, Sete Benavides consiguió imponerse con un poco más de claridad a sus rivales consiguiendo su plaza para Mundial y el Campeonato de Europa de piragüismo. Con dos tiempos de 41.696 y 43.136 logró superar en 1.576 y 0.914 al segundo clasificado, el gallego Adrian Sieiro. En la primera regata cerraron la clasificación André Oliveira, Yeray Picallo y Mikel Ander Sánchez. En la segunda, Picallo y Oliveira decidieron no salir, cerró la regata muy distanciado Mikel Ander Sánchez.

 Durante la jornada de este viernes continuará el selectivo para el Mundial y el Campeonato de Europa de piragüismo, con muchas plazas internacionales en juego en las categorías sénior, júnior y S23, además de las de Paracanoe. La jornada se iniciará a las 9.00 y se prolongará hasta las 17.00 horas con más de 25 salidas programadas.