Saltar al contenido

La Copa del Rey de Vela acogerá el Mundial de Soto40 2016

24 noviembre 2015

Finalizando el excelente calendario 2015 de Soto40 que se encuentra desarrollando en las costas del Pacifico en Chile, y tras un excelente año luego del mundial en Brasil, Punta del Este como fecha del South American Tour, y el circuito Europeo participando en la Copa del Rey como evento estrella, la clase Soto 40 anuncia que su próximo Mundial de Soto40 2016, regresa a Europa de la mano de la 35 edición de la Copa del Rey en Palma de Mallorca, España. La antesala de este gran evento será la primer regata del año en Chile, la tradicional regata «Chiloe» que es el evento por excelencia de Sudamerica.

Las fechas en las que se desarrollará el Mundial de Soto40 2016 será del 30 de Julio de 2016 al 6 de Agosto del mismo año.

Mundial de Soto40 2016

Este año la clase ha demostrado su gran desempeño en la 34 edición, que contó con seis barcos en regata, incluyendo la presencia sudamericana.

La Copa del Rey tiene sus orígenes en el año 1982 cuando la Asociación Nacional de Cruceros organizaba con el Real Club Náutico de Palma la primera edición de una regata abierta a todas las clases. Hoy puede decirse que este magnifico evento cuenta con más de 130 barcos, 1.500 regatistas y 23 países. Incluyendo al Rey Felipe VI que se encontró a bordo del Aifos en esta ultima edición.

La elección de esta sede para el próximo Mundial de Soto40 2016 no hace más que demostrar el nivel que la Clase esta teniendo, y dando la posibilidad de converger en un mismo evento a los 35 barcos de la Clase. Ademas, la organización dispondrá de barcos soto 40 para alquiler, dando la posibilidad y facilidad de tener uno o mas barcos en destino para nuevos armadores o para evitar traslados. Como así también contará con la transmisión minuto a minuto de la competencia y las regatas online para que el espectador pueda ser parte de este gran evento.