Saltar al contenido

Copa Mundial de Piragüismo Slalom en la Seo de Urgell. Todos los piragüistas a las semifinales

23 junio 2012

Los siete piragüistas de la selección española que han competido en las mangas clasificatorias disputadas en el Parc Olímpic del Segre han pasado el corte de las semifinales con muy buenos resultados y lucharán mañana por entrar en la última final de Copa del Mundo antes de Londres 2012. Con respecto a nuestros olímpicos en Londres 2012 Ander Elosegi se clasificó 1º en C1 y Samuel Hernanz 7º en K1. Mañana entra en acción Maialen Chourraut en busca de su tercera victoria consecutiva en Copa del Mundo.

“Todos los chavales han estado a muy buen nivel” Los tres palistas del equipo español que han disputado las clasificatorias en la categoría C1 Hombres han pasado el corte de 30 y estarán mañana en las semifinales. Ander Elosegi del Club Santiagotarrak-Irún se ha clasificado en 1ª posición tras dos buenas bajadas en las que ha marcado el mejor tiempo (88.47). De los 49 canoístas, Jordi Domejó, del Club Cadí Canoe Kayak, se ha clasificado en 2ª posición con un tiempo de 88.56 y Jon Ergüin, del Club Atlético de San Sebastián, en 8ª posición, que en su mejor bajada ha cruzado la meta en 90.54.

 

Muy buena ha sido también la actuación de los tres palistas españoles que competían en K1, que se han clasificado también para las semifinales de hoy 23. Samuel Hernanz, del Club Atlético de San Sebastián, ha pasado en 7º lugar (85.05), Joan Crespo, del Club Santiagotarrak-Irún, aunque se está recuperando de una lesión, ha remado muy bien y no ha tenido problemas para clasificarse para la semifinal donde, con un tiempo de 86.44, saldrá con el 18º mejor registro. También la disputará Marco Domenjó, del Club Cadí Canoe Kayak, que se ha clasificado en 22º lugar con un crono de 86.78. Los tres lucharán por pasar a una final que será dura, y es que sólo los 10 mejores tendrán la oportunidad de luchar por la última medalla del circuito internacional antes de los JJOO de Londres.

Por su parte, la palista Nuria Vilarrubla (Club Cadí Canoe Kayak), única representante española en C1 Mujeres, ha hecho una magnífica actuación y se ha clasificado en 3ª posición para las semifinales de mañana donde participarán 17 palistas.

Maialen Chourrat, del Club Atletic San Sebastián, Marta Martínez, del Club Cadí Canoe Kayak, e Irati Goikoetxea, del Club Atletic San Sebastián, serán las kayakistas representantes del equipo español en las clasificatorias de K1 Mujeres.

Según explicó Xabier Etxaniz, las tres chicas han demostrado un buen nivel esta temporada estando en todas las semifinales de las dos copas del mundo disputadas este año. Especialmente destacable ha sido la actuación de Maialen Chourraut, que se ha colgado los dos oros en las dos pruebas del circuito internacional anteriores. Etxaniz ha añadido: “Para los que no viajan a los JJOO de Londres 2012 esta es la última competición internacional y además es en casa, con lo que lo darán todo para acabar la temporada con buen sabor de boca”.

Fuente: Real Federacion Española de Piraguismo