Saltar al contenido

Copa Mundial de Kiteboarding de Pingtan, Zoon y Gisela ganan las eliminatorias

28 octubre 2014

Copa Mundial de Kiteboarding de Pingtan

En el cuarto día de la Copa Mundial de Kiteboarding de Pingtan, Yuri Zoon (NL) y Gisela Pulido (ES) ganan los podios en la eliminación única de estilo libre. La victoria de Pulido es un paso mas en la pelea por la lucha por el título mundial contra Karolina Winkowska (PL), que actualmente ocupa el primer lugar.

Victoria de hoy en la Copa Mundial de Kiteboarding de Pingtan de Zoon, su primera desde que regresó de una lesión, le pone por encima de sus adversarios por el título mundial masculino, Liam Whaley (ES) y Christophe Tack (BE). Los resultados en la doble eliminación, serán de un gran peso para los resultados de la lucha por los títulos mundiales. 

La previsión es de condiciones ideales para el estilo libre, con vientos promedio de más de 20 nudos y riders usando cometas 6m-10m. La marea cayendo y secciones de agua plana que el viento aumentó a lo largo de la tarde ofreció heats dinámicos y desafiantes.

Copa Mundial de Kiteboarding de Pingtan

Teminando la competición femenina en la Copa Mundial de Kiteboarding de Pingtan, se inicio la de los hombres, las chicas hicieron lo mejor que pudieron en las condiciones difíciles con sus pequeñas cometas. «Fue difícil hoy,» afirmó Winkowska. Su actuación contra Pulido no fue suficiente ya que cayó en la final de calor. Pulido parecía encontrar su mejor surco en el agua, «Sólo traté de disfrutar y no tener ninguna presión en absoluto. No puedo estar en tercer lugar, por lo que no tengo nada que perder, soy segundo de todos modos «, explicó. «Por supuesto, no me paseo, así como me hubiera gustado, pero teniendo en cuenta las condiciones y con tan fuerte el viento, todavía iba bastante bien, así que estoy muy feliz.”

En la competición masculina no se disputaron heats fáciles con múltiples giros planos y trucos doble paso eran los sabores del día. Zoon fue el mejor sin discusión, «tuve una nueva táctica, yo sólo traté de lanzar la mayor cantidad de dobles como sea posible y llegar lo más grande que pude», admitió.

 

Copa Mundial de Kiteboarding de Pingtan

Si Gisela Pulido gana en la Copa Mundial de Kiteboarding de Pingtan y Hainan entonces será la campeóna del mundo, independientemente de los resultados de Winkowska y lo mismo ocurrira con Winkowska

Estos críticos heats se decidirán sobre doble eliminación de la mañana; la previsión es de vientos fuertes.