Saltar al contenido

Copa del Rey Mapfre. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo, líder tras lograr dos victorias consecutivas en Palma de Mallorca

31 julio 2013

Grupo Navega

La segunda jornada de competición de la Copa del Rey MAPFRE ha dejado un buen sabor de boca en la tripulación del “Movistar” y es que el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo, con Pedro Campos a la caña, se coloca líder de ORC 2 tras lograr dos victorias consecutivas hoy en aguas de Palma de Mallorca.

Vientos algo más estables que en la primera jornada y de mayor intensidad permitieron que, en el campo de regatas Charlie, el Comité diera el bocinazo de salida a la primera prueba del día a las 13:25 horas. A partir de ahí, la flota de ORC 2 fue encadenando mangas hasta disputar hoy un total de tres pruebas; las que auparon al “Movistar” de Pedro Campos hasta lo más alto del cajón de honor.

Ya en la primera manga del día el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo mostraba toda su garra en el campo de regatas y, tras finalizar el recorrido de más de seis millas establecido por el Comité como el más rápido de la flota, el “Movistar” sumaba un segundo puesto en su casillero. Por delante, tan sólo el “Airlan Aermec” de Joan Cabrer y con Teo Matheu a la caña lograba superar a los gallegos, mientras que el “X Spain”, de Javier Banderas, firmaba un tercero en la llegada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XllsLwlGHvQ[/youtube]

Con este nuevo resultado, el “Movistar” comenzaba su particular remontada y, aunque se mantenía con la plata de la Copa del Rey MAPFRE, lo hacía pisándole los talones al “X Spain” y es que Iñaki Castañer y Pedro Campos empataban a puntos.

Comenzaba entonces la segunda prueba del día. Eran las 15:00 horas y en esta ocasión la flota de ORC 2 se enfrentaba a un recorrido de más de siete millas. Recital del “Movistar” de Pedro Campos, que se llevó el triunfo de la prueba de calle con una ventaja de 52 segundos sobre el “Tanit IV” y de más de un minuto y medio sobre el “X Spain”.

Era entonces cuando la general de la Copa del Rey MAPFRE daba un vuelco y el “Movistar” se colocaba líder.

Grupo Navega

Antes de empezar la jornada el Comité ya había puesto sobre la mesa sus intenciones: disputar tres mangas. Dicho y hecho, al filo de las 17:00 horas comenzaba la tercera prueba del día y, en este caso, la flota se enfrentó al recorrido más largo de la jornada: 10 millas en las que la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo se llevaba nuevamente el gato al agua y firmaba su segunda victoria consecutiva del día. Eso sí, la tripulación del “Movistar” tuvo que dejarse la piel para lograr esta nueva victoria ya que, en palabras de Pedro Campos: “La última manga fue la más complicada, con condiciones muy difíciles.Tuvimos que pelear duro y ganamos, que era lo importante”.

Con estas tres nuevas mangas en los casilleros de la flota de ORC 2, el “Movistar” se coloca líder con seis puntos, pero el “X Spain” pisa los talones a los gallegos y es que entre ambas tripulaciones tan sólo hay tres puntos de diferencia después de cuatro pruebas disputadas. Todo parece indicar que, en Palma de Mallorca, ha comenzado entre ambas tripulaciones un duro mano a mano en el que todavía queda mucho por decir.

Mañana miércoles la flota de ORC 2 disputará una nueva jornada de competición de la Copa del Rey MAPFRE. El bocinazo, a partir de las 13:00 horas en la bahía de Palma.

Clasificación general provisional ORC 2. Copa del Rey MAPFRE. Día 2

1. MOVISTAR (PEDRO CAMPOS), 2+2+1+1=6

2. X Spain (Iñaki Castañer), 1+3+3+2=9

3. Airlan Aermec (Teo Matheu), 6+1+5+4=16

4. Saeta III (Marcos Fuentes), 9+4+4+5=22

5. Tanit IV (Ignacio Campos), 7+10+2+6=25

… hasta 23 clasificados