Saltar al contenido

Copa del Rey de Vela 2015

En pocas semanas, concretamente del 1 al 8 de agosto, de este año 2015, dará comienzo la 34ª edición de la Regata Copa del Rey. Un evento que contará como siempre con los mejores regatistas y que tendrá lugar en unas aguas en las que el Sol, y los imprevistos, serán los protagonistas. Unos protagonistas que, como ahora veremos, ya están confirmados y que ya están preparando las estrategias oportunas para afrontar este evento de la mejor manera posible.

Las inscripciones para esta Copa del Rey de Vela 2015

Dentro de este apartado hay algunas noticias interesantes que merecen la pena ser destacadas. Y es que a pesar de que los grandes de la vela ya parecen estar confirmados, no es menos cierto que será durante este segundo periodo de preinscripción, que dio comienzo el pasado 1 de junio, cuando sepamos todas las sorpresas. Unas sorpresas que, como bien saben los aficionados a este apasionante deporte, lo tendrán que hacer bajo las condiciones de la segunda tarifa que ha marcado la federación y la organización.

Eso sí, una vez que pase todo este periodo de tiempo que estamos hablando, nos habremos plantado en la competición pura y dura. Una competición en la que van a estar, como no podía ser de otra manera, todos los grandes equipos, los cuales, no han esperado a este segundo periodo de inscripción ya que lo hicieron hace meses, cuando se abrió el periodo general.

Una vez ya se tenga el listado completo, tocará ver quién participa en cada una de las 7 clases que hay en esta competición que no son otras que Soto 40, Gazprom Swan 60, X-35, J80, TP 52, IRC y ORC. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que en función de los barcos que estén inscritos, las dos últimas categorías, es decir, IRC y ORC, se podrán a su vez, dividir en otras dos.

Un evento que, como sucede siempre que tiene lugar, va a congregar no solo a los deportistas más cualificados de esta disciplina sino que, al mismo tiempo, va a tener la capacidad de juntar a algunas de las personalidad más importantes tanto del mundo empresarial como del mundo económico. Y es que, si algo tiene esta Copa del Rey MAPFRE es que, sobre todo en las dos últimas décadas, es un punto de encuentro en el que lo más granado de la sociedad española, así como algunas de las personalidades más importantes de la sociedad foránea, se dan reúnen para tratar algunos asuntos que bien pueden ser ajenos a la competición.

El recorrido de la 34 Copa del Rey

El lugar en el que se trazará el recorrido descrito por la organización de este año será la bahía de Palma. Un lugar con mucha tradición dentro del mundo de la vela en el que, se dice, que estará hecho sobre todo para los regatistas más técnicos y especializados. Y todo ello a pesar de que ya se sabe de antemano que habrá momentos en los que la zozobra será la protagonista y tendrán que bajar al barro y ponerse manos a la obra para poder, valga la redundancia, a maniobrar en unas aguas que pueden estar muy bravas.

Dicho esto, hay que añadir al mismo tiempo que gracias a la calidad de las aguas y de las instalaciones de la bahía de Palma, la Copa del Rey a Vela se ha convertido en uno de los eventos dentro del mundillo más seguidos dentro del circuito mundial. De hecho, su dilatada historia dentro del calendario oficial no ha hecho otra cosa que hacer que los aficionados muestren un interés mucho mayor año tras año.

Por todo ello, tanto si eres un aficionado a la vela como si no lo eres, te recomendamos desde aquí, de forma encarecida, que visites no solo las instalaciones de este evento sino que te empapes, nunca mejor dicho, de toda la magia de todas y cada una de las regatas que van a tener lugar los 8 primeros días del mes de agosto. Y es que si tenemos en cuenta todas las categorías que hay, el espectáculo estará garantizado ya que vamos a poder ver el poderío de las embarcaciones más potentes y que alcanzan una mayor velocidad punta al mismo tiempo que vamos a poder disfrutar de la pericia de los regatistas cuando tienen que lidiar con los problemas que sufren las embarcaciones más ligeras. Pasión, magia, habilidad y técnica. Todo se une en un acontecimiento único que muy pronto tendrá lugar en las costas baleares.

Tradición real en este evento náutico

Sin embargo, lejos de centrarnos únicamente en los competidores actuales y en el recorrido que marcará esta nueva edición de la Copa del Rey de Vela, y más aún si tenemos en cuenta que hace escasos meses Juan Carlos I abdicó del trono, conviene recordar su figura dentro de este acontecimiento deportivo que no solo ha marcado su vida sino que, como decíamos al principio, ha podido marcar, incluso, muchas de sus relaciones personales con algunos de los jefes de estado más poderosos del planeta.

Más que nada porque, si echamos la vista atrás, podemos comprobar con asombro cómo el que fue rey de España no participó solo de manera testimonial que, por ejemplo, a la edad de 11 años, ya fue el más rápido de su categoría en una regata que, en aquella ocasión, unía Lisboa con Sesimbra. Quizá por ello a nadie le extrañará escuchar de su propia boca una frase que define su carrera dentro de este mundo.

“La vela, desde que era prácticamente un niño, me ha servido, tanto a como a mi familia, para mantener ese espíritu deportivo y competitivo que tanta falta hace en la sociedad actual a cualquier nivel”.

Video sobre la Copa del Rey 2015

[youtube width=»900″ height=»600″]https://www.youtube.com/watch?v=AOSThi0M-9Q[/youtube]

Últimas noticias de la Copa del Rey

Primer día de regata en la Copa del Rey 2015

– 34 Copa del Rey de Vela. ¡Hombre al agua!

La 34 Copa del Rey de Vela entra en modo regata

– Copa del Rey. Abierto plazo de inscripción

Copa del Rey 2014. Ganadores de la 33 edición

Copa del Rey de Vela 2014. Movistar acaricia el título

Copa del Rey de Vela 2014. Poca fortuna para el Rey

Copa del Rey de Vela 2015. Hombre al agua!!!

La Copa del Rey de Vela 2015 entra en modo regata

El ecuador de la Copa del Rey de Vela 2015 habla español

Los descartes avivan la emoción de la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca

Resultados finales de la Copa del Rey de Vela 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE