Saltar al contenido

Copa del Rey Audi Mapfre 2011. Ganadores de las clases IRC y RI

6 agosto 2011

Como ya hemos comentado en el anterior artículo, el Bribón se ha adjudicado la victoria final en esta Copa del Rey en la clase IRC 1.

Por otro lado, en IRC B, la remontada del “Emma” para presionar al “Earlybird” quedó en nada tras la primera prueba, donde el Swan 45 de Hendrik Brandis hizo un tercero frente al sexto de su perseguidor. En la segunda manga se marcaron férreamente, y entraron uno detrás del otro en la llegada, con lo que el “Earlybird” se llevaba el título. La tercera plaza era para el “Speedy” de Bernard Xiberras.

La balanza en RI 1 parecía ya decantada de forma manifiesta hacia el “Rats on Fire” de Rafael Carbonell. El Swan 45 del RCN de Barcelona se fue de Palma con el título bajo el brazo y de la mejor manera posible, con otro doblete en las pruebas de hoy. Nueve triunfos en los doce parciales para revalidar el triunfo logrado ya el año pasado. Le acompañan en el podio el First 45 “Cuadernos Rubio” de Manu Weiller y el Swan 45 “Swanderfull” de Giacomo Miscioscia. Quinto fue el castellonense “Mapfre” de Axel Rodger, y séptimo el “Sercotel Hoteles” de Roberto Bermúdez de Castro.

La sexta Copa del Rey Audi Mapfre de Pedro Campos tendrá que esperar, porque su “Movistar”, inexplicablemente, pinchó de forma inesperada en las dos mangas de hoy firmando un sexto y un noveno, y entregó el título al “Power Plate” de Gustavo Martínez Doreste, que fue tercero y segundo, y consigue su primer título en Palma. De nada valió la ligera ventaja con que partía el Grand Soleil 37 del RCN de Sanxenxo que en los dos últimos días pilotó Pablo Iglesias por una lesión ocular de Campos. Un mal día para la tripulación gallega que echa al traste sus cinco días anteriores de buenas regatas. Tercero, contra todo pronóstico, el “L’immens” de Toni Guiu, que en la última manga adelantó al “Tanit” de Ignacio Campos.