Saltar al contenido

Copa del Rey Audi Mapfre 2011. El Bribón gana su sexta Copa del Rey en el año de su despedida de la alta competición

6 agosto 2011

Todo el mundo quería que esta año el Bribón se adjudicara la Copa del Rey del 2011 para homenajear en su casa a la saga de barcos de regatas más importante en la historia de la vela española.

Al final y con un trabajo excelente de toda la tripulación, José Cusí ha podido ofrecerle el trofeo al Rey de España que ha estado más que pendiente de la evolución de su barco cada día de regata.

Este último día, el Bribón partía con una ventaja cómoda pero no segura para llevarse el trofeo y como era lógico, ha optado por una regata conservadora, marcando a su único rival, el «Container» de Udo Schutz.

Un tercer puesto, segundo de los alemanes en la primera del día, lo hacían matemáticamente ganadores de la regata si en la segunda no sufrían una catástrofe. No fue así y firmaron un sexto puesto, por un 3 del Container.

Ya en tierra, José Cusí, armador del Bribón ha comentado:

“Es un broche de oro a estos 38 años poderle ofrecer esta Copa a nuestro Rey, que es nuestro patrón y gran jefe”

“La primera felicitación la recibí del Rey, que me dijo que era una suerte que no estuviera a bordo con nosotros, porque se pondría a llorar de la emoción”

“Parecía que todo el mundo quería que el ‘Bribón’ ganase esta Copa del Rey, pero aseguro que no nos lo han puesto fácil”

“De estos treinta y ocho años de ‘Bribón’, me quedo con todos los amigos que hemos hecho por el Mediterráneo, el Atlántico y el Cantábrico, llevando a España por todo el mundo”

“Se retirá el ‘Bribón’ pero yo no, que seguiré viniendo a la Copa del Rey aunque sea de espectador”