Saltar al contenido

Copa del RC44 Suecia. Artemis Racing abrió la jornada con una victoria en regatas de flota

20 julio 2012

Después de haberse hecho la ilusión de que era verano, el cielo gris y la lluvia volvió trayendo consigo una ligera brisa del sureste que nunca superó los 8 nudos. Pero a pesar del tiempo húmedo, Artemis sueco Racing hizo una regata excelente.

Con Torbjorn Tornqvist (SWE) a la cabeza y Morgan Larson (EE.UU.) la última palabra, Artemis Racing abrió la jornada con una victoria. Al final tenían más de 300 metros por delante de su más cercano rival, ZAE de Austria.

Después de una llamada general para la segunda manga, fue el Sinergy el que consiguio el primer turno. En la puerta de sotavento todos los líderes viraron hacia la derecha, Artemis en séptima posición se dirigio hacia la izquierda con RUS 7 y Team Nika. El trío tomó más viento y saltó al primer lugar en la segunda baliza de barlovento. Artemis hizo presión sobre el RUS7, pero el ruso consiguió el primer lugar, Artemis terminó en segundo lugar y Synergy los primeros lideres líderes regresaron al sexto.

La última manga de la jornada fue inusual, ya que terminó contra el viento cerca de la isla de Marstrand. Aqua ha liderado de principio a fin entrando en la marca superior de la layline en el puerto, justo por delante de No Way Back y Aleph. Con un poco de espacio para jugar con los campeones defensores de la gira RC44 a una distancia prudencial entre ellos y la competencia, consiguió la victoria tomando a la segunda posición en la clasificación después de tres mangas, cinco puntos por debajo de de Artemis que terminaron al final en el tercer puesto.

Torbjorn Tornqvist (SWE) está disfrutando de la navegación en aguas nacionales. «Estamos muy contentos de haber ganado hoy, fue un buen día para nosotros. Tuvimos suerte, pero hemos navegado bien, con buen manejo de la embarcación, buena velocidad del barco, el equipo hizo un trabajo realmente bueno, siempre tenía salidas limpias muy buenas. »

La batalla por el campeonato de 2012 parece estar entre Artemis Racing y el Equipo Aqua este año, aunque el Katusha de Rusia todavía está a la espera. El propietario de Aqua, el timón Chris Bake sabe que Artemis es la amenaza para el equipo si pueden reclamar el campeonato por un segundo año consecutivo, pero se centran en el rendimiento de su propio equipo y todo esta por ver.