Saltar al contenido

Copa del Mundo de Slalom Olímpico de Cardiff, la palista guipuzcoana Maialen Chourraut medalla de oro

10 junio 2012

La palista guipuzcoana Maialen Chourraut lograba esta mañana la victoria en la final de la Copa del Mundo de Slalom Olímpico de Cardiff, que en una gran manga final se alzaba con la victoria, Maialen, que será nuestra representante den los JJ.OO. de Londres 2012, se impuso con un crono de 104.40, sin penalización alguna completando una gran manga final. por delante de la eslovaca Dukatova y la alemana Poeschel, siendo cuarta la actual campeonato mundial, la austriaca Kuhnle. Es su primera victoria en una competición internacional disputada fuera de España. Una victoria también significativa por producirse a menos de 50 días de la cita olímpica, muy cerca del canal de slalom londinense y con la mayor parte de las candidatas al oro olímpico en competición. Este resultado reafirma a la kayakista olímpica española, medalla de bronce en los mundiales de 2011, como firme candidata a la lucha por las medallas en los JJ.OO de Londres 2012.

La próxima semana el equipo español al completo disputará en Pau (Francia) la 2ª Copa del Mundo de la temporada y dentro de 15 días la Copa del Mundo de la Seu d´Urgell , que será la última competición de los palistas españoles antes de los JJ.OO. de Londres.

El canoísta irundarra Ander Elosegi se tuvo que conformar con la séptima posición en la final de la Copa del Mundo de Slalom Olímpico disputada en el canal de Cardiff. La competición, que se tuvo que suspender ayer por la climatología adversa, se vio también condicionada en el día de hoy ya que las fuertes rachas de viento eran las grandes protagonistas, al igual que durante el resto de la competición, y Ander veía como le adjudicaban 2 penalizaciones de 2 segundos que le alejaban del podio, al que se subían el británico Florence, escoltado por el ruso Lipatov y el eslovaco Slafkovsky,. Sirva como dato revelador que entre los 10 participantes en la final de C1 masculino acumularon un total de 28 segundos de penalización, cuando lo normal es que en una final de Copa de Mundo las penalizaciones de 2 segundos sean algo excepcional.