Saltar al contenido

Copa de España de Kayak de Mar, los clubs de Baleares en las primeros puestos

29 junio 2010

daniel-sanchez-viloria1

Se ha celebrado en Denia el pasado fin de semana la 4º copa de España de Kayak de Mar, en la que los clubs de las Islas Baleares destacaron en casi todas las categorías.
Con un recorrido de 17 kilómetros y el mar con bastante oleaje y con una muy buena y complicada llegada a puerto, los equipos de Baleares volvieron a ser los mejores en Kayak de Mar. El Real Club Náutico de Palma que consiguió colocarse en segunda posición, mientras que el Club náutico San Antonio se colgó el bronce. Tambien hay que destacar el resultado del Real Club Náutico de Portopetro que consiguió posicionarse en 7º lugar proclamándose así entre los 10 mejores de España de entre casi 30 clubes.
En la clasificación general destacamos la primera posición absoluta del palista Daniel Sánchez Viloria del C.N. Sant Antoni que ha competido recientemente representando al equipo nacional Español en la 1ª Competición de la Copa del Mundo de Kayak de Mar celebrada el 1 de mayo en Vilajoyosa (Alicante).

En sub-23 destacamos la actuación de Carlos Cerezo Arribas que consiguió hacerse con la plata en un disputado sprint final.

En la categoría juvenil hombre Iñaki Bisellach palista del R.C.N Palma conseguía colgarse el oro.
En mujeres la segunda posición la ha conseguido Clara Cano del R.C.N. Palma y palista del equipo nacional de Kayak de Mar, mientras que la primera dama juvenil Rio Rocío Cobos Gómez quedaba tercera dama absoluta superando a las damas sub-23 y el resto de damas senior.
En las embarcaciones dobles K-2 destacamos la primera posición de los palistas de C.N. Sant Antoni Antoni Roig Prats junto con Jorge Costa Ribas con 13 minutos de diferencia sobre los segundos. En mujeres las palistas Neus Ortega Adrover y Mª del Mar Ortega Adrover pertenecientes al R.C.N. Portopetro conseguían la tercera posición en la categoría senior.
En las categorías cadetes, el palista Joan Ramón Ribas, perteneciente al CTEIB-Piragüisme, consiguió la primera posición.
Comunicado remitido por la Federació Balear de Piragüisme