Saltar al contenido

Copa de España de J/80, “Bribon Movistar” suma una nueva victoria

8 septiembre 2014

Copa de España de J/80

El “Bribon Movistar” se ha hecho con la victoria de la VIII Copa de España de J/80 Trocadero Sotogrande. El barco liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand se ha mostrado intratable en aguas andaluzas y, tras amarrar el liderato durante la primera jornada de competición, el “Bribon Movistar” no ha cedido antes sus rivales y se ha proclamado vencedor de la cita nacional.
 


Durante tres jornadas de competición el “Bribon Movistar”, que navega bajo las grímpolas del RCN Sanxenxo y del RCN Barcelona, se ha mostrado intratable y es que la tripulación comandada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand ha sumado la friolera de siete podios parciales –incluyendo cuatro victorias- en las nueve mangas disputadas.
 
“Nuestro objetivo era ganar, pero igual que en otras ocasiones aunque uno tenga ese objetivo no siempre se consigue. Queríamos luchar por el podio e ir prueba a prueba.

 El campo de regatas ha sido muy difícil, con roles y rachas, pero siempre hemos estado en la pelea con los primeros” afirmaba Marc de Antonio minutos después de hacerse con la victoria.
 


Ya en la primera jornada de competición el “Bribon Movistar” se mostró intratable al firmar un tercero y dos primeros puestos. Con esos parciales en su casillero, el representante del equipo Movistar se colocaba líder de la cita nacional tras una jornada “muy intensa, con vientos racheados y muy rolones. Un día complicado para ser regulares, pero pudimos estar ahí” según Marc de Antonio.


Copa de España de J/80

 
Durante el segundo día de regatas el Comité completó tres nuevas pruebas con vientos del Oeste de diez a 20 nudos de intensidad y Marc de Antonio y Sofía Bertrand aguantaron en el liderato tras sumar dos nuevos podios parciales.
 


 La Copa de España de J/80 Trocadero Sotogrande finalizaba en aguas gaditanas y el “Bribon Movistar” salió con un único objetivo en mente: hacerse con el título nacional. Dicho y hecho, los regatistas sumaban a su casillero una nueva victoria parcial, además de un segundo puesto que los proclamaba vencedores antes de disputarse la última manga. “Hoy salíamos con tres puntos de ventaja y nada estaba decidido. Ganamos la primera manga y sabíamos que con quedar segundos en la segunda prueba ganaríamos y eso fue lo que hicimos” comentaba Marc de Antonio.
 


Acompañan al “Bribon Movistar” en el podio de la cita nacional el “Herbalife” de Juan Luis Páez y el “Puerto Sherry II – Oxytal” de Jesús González Amaliach.