Saltar al contenido

Copa Cascais RC44. Sinergy consigue su primera victoria con Katusha en segundo lugar

7 octubre 2013

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2CgTkXKHc4E[/youtube]

La regata fue hasta el último momento, en Portugal, el evento más cercano de los RC44 durante muchas temporadas. Cinco barcos estaban en lucha por el primer lugar al entrar en la última jornada de la competición. Cascais entregó otro día de condiciones de navegación perfectas, el regatista local Patrick de Barros ganó las dos primeras mangas de la jornada al frente del equipo de Cascais, Aleph Racing; pero fue Valentin Zavadnikov y el Sinergy Sailing Team ruso de Leonid Lebedev quien consiguió la última manga y subio al podio, levantando la Copa Cascais RC44.

Las tensiones eran altas cuando la primera manga se puso en marcha con brisa del nor-oeste. Con cuatro barcos más en la línea, incluyendo Katusha y el Team Aqua, la regata de repente parecía muy abierta. Equipo Cascais tomó su tercera victoria del evento, Península Petroleum registró un tercero, pero la sorpresa de la jornada fue Katusha Team Aqua y que terminó muy por debajo de la flota.

Con cielos azules y más de 20 nudos de viento era el mejor momento de la regata RC44. El equipo de Cascais estaba a gusto con las condiciones, ganando la cuarta manga de la regata y llego a la cima de la clasificación. Sólo tres puntos separan a los cuatro primeros equipos que entraban en la decisiva manga, el equipo de Cascais con 48, Synergy y Peninsula Petroleum empatados a 50 y Katusha a un punto con 51.

Grupo Navega

En el ultimo momento Sinergy llegó alrededor de la baliza de barlovento, Katusha pisándoles los talones. La pareja se separó en la puerta de sotavento. Al final de barlovento Sinergy se habia alejado, Katusha haciendo todo lo posible para quedarse con el segundo puesto. Al acercarse a la baliza de barlovento hizo una falta con Ironbound y se les dio una penalizacion.

Sin embargo Sinergy estaba en buena forma, Maxim Logutenko al timón de pie con Zavadnikov lesionado. El equipo ruso no cometió errores, aumento su ventaja, ganando y levanto la Copa Cascais RC44. Katusha irrumpió por la derecha, perdiendo por poco el segundo lugar, beneficiando a Ironbound de David Murphy, quedandose en la tercera posición de la general. El equipo de Cascais nunca se rindió, el quinto lugar fue para los regatistas de Portugal.

Grupo Navega

En la clasificación anual, Team Aqua mantiene el control descartando su quinto lugar en Cascais. Después de cuatro eventos de cada equipo pueden descartar su peor resultado, el equipo de Chris Bake que de terminar entre los tres primeros en el Campeonato Mundial en Lanzarote puede ser coronado RC44 campeón por tercer año consecutivo. Katusha con tres puntos, se van a por la victoria total en Puerto Calero para arrebatar el trofeo a los actuales campeones.

La última palabra tiene que ir al héroe local Patrick de Barros, que dio un paso atrás en la RC44 esta semana después de un año fuera de la clase, terminando segundo. «Estoy muy contento, ha sido un campeonato con mucho exito, con una flota muy competitiva, estoy muy impresionado con el nivel lo divertido que ha sido.»

La clase va a pasar ahora a Puerto Calero en Lanzarote para la ronda final del 2013 RC44 Championship Tour, que se dobla como el Campeonato del Mundo de clase, desde el 20 al 24 noviembre.