Saltar al contenido

Cool Water Sylt PWA Super Grand Slam, «Gollito» se llevo el Mundial

7 octubre 2014

 Cool Water Sylt PWA Super Grand Slam

José Gollito Estredo, obtuvo su sexto título título en el Cool Water Sylt PWA Super Grand Slam en el Davidoff Cool Water Windsurf, que se realizó en la isla Sylt de Alemania.

Estredo vencío en el Cool Water Sylt PWA Super Grand Slam al británico Adam Sims, fue quitando un rival tras otro del camino, luego eliminó al francés Nicolas Akgazciyan y al holandés Amado Vrieswijk, quien terminó dejando atrás al también venezolano Douglas “Cheo” Díaz, que fue la nueva víctima de “Gollito”.

Así llegó a semifinales contra el belga Steven Van Broeckhoven, logrando una victoria notable. En la final del Cool Water Sylt PWA Super Grand Slam se encontró con el francés Antony Ruenes para concretar el triunfo que lo puso en la cima de la especialidad.

 Cool Water Sylt PWA Super Grand Slam

En la final “Gollito” se midió ante Antony Ruenes y lo dominó. El nativo de Playa el Yaque es considerado un icono mundial del windsurf

Los resultados quedaron en el Cool Water Sylt PWA Super Grand Slam de la siguiente manera: “Gollito” Estredo, campeón mundial con (6168 puntos); Steven van Broeckhoven, subcampeón (6135 puntos); Kiri Thode, tercer lugar (6086 puntos).

Se procedió la entrega oficial de premios y los ganadores fueron coronados en frente de una playa llena a rebosar, para cerrar el telón de otro gran evento en Sylt. Después de la entrega de premios nos pusimos al día con los ganadores:

gollito4DN_05102014

PWA: Gollito, ¿cómo se siente al ganar su sexto título mundial?

Gollito: «Es un sueño ganar mi sexto título mundial. Se siente increíble, nunca me lo hubiese esperado en mi vida. Estoy muy contento de haber ganado otra vez en el Cool Water Sylt PWA Super Grand Slam y estar de vuelta en la parte superior. Espero poder seguir así en el futuro y voy a seguir entrenando tan duro como pueda durante el invierno para asegurarse de que yo puedo seguir el ritmo “.

PWA: Has entrado en el evento final del año en el tercer lugar, ¿pensaste que serías capaz de salir como el campeón del mundo?

Gollito: «Nunca me lo esperaba para ser honesto. Sólo he venido a competir y tratar de conseguir un buen resultado en este evento final del año el Cool Water Sylt PWA Super Grand Slam. Pero llegar a ser el campeón del mundo es increíble. Me siento afortunado, el año pasado navegue muy bien, pero tuve un mal final, este año he trabajado de manera diferente «.