Saltar al contenido

Controversia sobre la elección del Challenger of Record de la 34 America’s Cup

28 mayo 2011

ac45_emiratesteamnewzealand

El director del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, ha solicitado información sobre el método de selección del nuevo Challenger of Record para la próxima 34 America’s Cup, tras el abandono del Mascalzone Latino.

Hace unos días Vincenzo Onorato comunicaba la retirada del equipo Mascalzone Latino de la próxima edición de la America’s Cup al no poder conseguir el presupuesto necesario para competir en 2013. Dejaba así su puesto como Challenger of Record vacío, y siguiendo las reglas de la America’s Cup, tomaba el relevo automáticamente el segundo equipo desafiante, el Artemis Racing.

El director general de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, ha comentado que teniendo en cuenta el dinero público invertido y los patrocinadores involucrados en el desafío de Nueva Zelanda, es razonable pedir aclaraciones sobre la forma en que se seleccionó al equipo Artemis Racing. Dalton ha comparado la situación actual con un equipo de rugby que se dirige a la asociación de árbitros para aclarar un cambio en las reglas de juego.

Y ha añadido: «Podrían darse circunstancias en que los equipos más pequeños estarían en desventaja económicamente como consecuencia del matrimonio entre estos dos  `superpoderes’ , el Oracle como defensor y el Artemis como el Challenger of Record. El equipo está buscando una explicación ahora, en lugar de esperar a que eso suceda.»