Saltar al contenido

Concurso para promover la Ecologia de Marina de Dénia

15 abril 2014

Marina de Dénia

Marina de Dénia ha presentado su concurso escolar soltar a una tortuga. Este concurso está motivado por la suelta de tortugas que se realizará durante el VII Salón Náutico que se celebrará del 1 al 4 de mayo en Marina de Dénia.

 Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia ha recibido a los profesores de los colegios participantes y les ha agradecido y trasladado los efectos positivos de su participación y colaboración “Se trata de hacer participar de forma muy activa a los más pequeños para que conozcan de cerca la vida en el mar. Estamos trabajando en otras actividades para abrir nuestro puerto a los niños de la ciudad y que puedan aficionarse al mar y conocer ese rico patrimonio con el que contamos”.

 Más de 500 alumnos, de cuarto y quinto de primaria, de 9 colegios presentes en la localidad y pueblos cercanos, han participado creando dibujos en los que no puede faltar una tortuga, un barco y el mar. En este encuentro se han entregado dos sobres, uno con los carteles y otro con la propuesta de nombres para la tortuga. “Hemos tenido la suerte que nos han cedido tres tortugas y que estarán en las instalaciones para que los niños las puedan ver de cerca” ha explicado Martínez.

 El próximo dos de mayo, los ganadores del concurso saldrán del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, navegarán hacia el mar y serán los responsables de liberar a tres tortugas. A bordo de la embarcación irán los niños con sus tutores y los biólogos expertos que decidirán el lugar donde se procederá a la suelta de las tortugas.

 Además, los trabajos que resulten premiados saldrán publicados en el periódico comarcal Canfali. La elección del mejor cartel se hará a través de votación pública, a partir del próximo 16 de abril en la página de Facebook de Salón Náutico Dénia, y la elección del nombre, se realizará a través de un Jurado Popular de Marina de Dénia.