Saltar al contenido

Con un Slalom intenso concluye la PKRA Surf World Cup en Podersdorf

6 mayo 2014

PKRA Surf World Cup


Brian Lake y Katja Roose mantienen sus primeros lugares en Podersdorf, Austria después de un total de siete mangas en la PKRA Surf World Cup.

 Con viento fuerte, una manga se corrió en el último día del evento de la PKRA Surf World Cup.Despertando con cielos soleados y vientos más fuertes que el día anterior, los kiters fueron anticipando un día más de las regatas.

 Una vez en la playa, era obvio que las condiciones eran extremas para las regatas de slalom. Un promedio de 39 nudos y con rachas superiores a veces, muchos pilotos eran un poco aprensivos para competir en este tipo de vientos intensos. En la reunión de la 9:30 am, se tomó la decisión de aplazar el inicio para ver si el viento bajara como se esperaba.

PKRA Surf World Cup

 A las 12:00 de la tarde, los kiters de freestyle de la PKRA Surf World Cup y algunos de los competidores de slalom empezaron el gran espectáculo aéreo. Los espectadores fueron testigos a algunos saltos enormes como los de Mario Rodwald, Michael Shitzhofer, Stefan Spiessberger, y Ariel Corniel, quien ejecutaron algunos flip kite frente bucles de 20 metros de altura en el aire ante el asombro de la multitud.

A las 13:00 h., las primeras mangas clasificatorias de la manga # 7 se pusieron en marcha con vientos promedio de 26 nudos con rachas de hasta 35. El Curso de hoy era más largo y habían que dar la vuelta a solo dos boyas antes de la meta.

PKRA Surf World Cup

En la última manga de una emocionante # 7 masculina, la flota apretada de nueve kiters realizó una manga emocionante desde la primera marca en el PKRA Surf World Cup. Desde la playa, los espectadores pudieron ver claramente la intensidad de la manga y como los kiters saltaron con sus cometas y compitieron agresivamente para llegar a la boya en primer lugar

 Tras el final de la manga de la PKRA Surf World Cup, se llevó a cabo la ceremonia de premios frente a la multitud que reconoce a los kiters de freestyle y la adjudicación de los primeros clasificados de la del slalom.

 2014 PKRA Surf World Cup

Slalom Hombres

1 º – Brian Lake (EE.UU.)

2 º – Julien Kerneur (FRA)

3 º – Ozzy Smith (RSA)

 

Slalom Mujeres

Primero – Katja Roose (NED)

2 º – Bibiana Magaji (SVK)

3 º – Christine Boenniger (GER)