Saltar al contenido

Con el encendido del alumbrado arrancó la IV Feria Andaluza en el puerto deportivo Marina de Dénia

29 junio 2013

SONY DSC

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, acompañada de los concejales de Cultura, Turismo, Fiestas y Barrios del Ayuntamiento de Dénia, inauguró anoche la IV Feria Andaluza con el encendido del alumbrado. El puerto deportivo y turístico Marina de Dénia acoge, por segundo año consecutivo está feria, que se desarrollará hasta el próximo domingo 30 de junio. Todo está preparado para recibir a los más de 18.000 visitantes que participaron el año pasado. El trenet, con paradas en diversas zonas de Dénia, con unos precios muy económicos y con un horario de 11 a 14 horas y de 19 a 00 horas, hará que la gente se anime a asistir a una feria organizada por la Casa de Andalucía.

SONY DSC

Ayer viernes 28 de junio se dedico a Córdoba y durante todo el día se podrá degustar el salmorejo. A las 11 de la mañana habrá un taller se sevillanas gratuito, con reparto de rebujito en la portada de la feria. De 11 a 14 horas comenzarán los talleres infantiles a cargo de Llunatics y un almuerzo especial para los participantes. A las 19 horas se ha preparado un taller de rumbas y sevillanas. A las 22 horas actuará Raquel Heredia y Danza del Vientre y a las 12 de la noche el grupo Querencia.

El sábado 29 Jerez, los caballos y los chicharrones serán los protagonistas de la IV Feria Andaluza, que realizarán a partir de las 11 horas un pasacalle ecuestre por las principales calles de Dénia y llegada a Marina de Dénia. A las 12:30 horas habrá un espectáculo taurino infantil, a las 20 horas desfile de flamencas, a las 21:30 horas actuación de guitarra y cajón flamenco, a las 12 de la noche espectáculo con baile flamenco con caballos a cargo de Víctor Robles y para acabar el día, actuación del grupo La bodeguita Flamenca.

SONY DSC

El último día de feria estará dedicado a Sevilla y su gazpacho. A las 11 horas habrá una exhibición de equinoterapia, a cargo de la Escuela Municipal de Equitación y a las 12 horas degustación gratuita de gazpacho andaluz en la caseta de la Casa de Andalucía. A las 12:30 horas los más pequeños de la Casa de Andalucía harán una demostración de bailes. A las 19 horas actuará Enrique Cisneros, a las 20:30 el grupo de baile de Gandía Jaleos y a las 22 horas el grupo Polvarea, con el que se clausurará la feria.