Saltar al contenido

Comienza uno de los eventos náuticos más populares en el Mediterráneo, La Giraglia Rolex Cup 2012

6 junio 2012

El 60 º aniversario del evento y la 16 ª edición del patrocinador, la Rolex,  que ha sido un socio del evento desde 1997 La Giraglia Rolex Cup 2012 comprende una serie de regatas costeras en el Golfo de Saint-Tropez, que se lleva a cabo desde el domingo, 10 al martes 12 de junio, seguido de una regata de 241mn a través del Islote La Giraglia, frente a Córcega, dirección a Sanremo en Italia.

Es uno de los eventos náuticos más populares en el Mediterráneo y ha sido una tradición para los navegantes europeos cerca de 60 años. El evento es un espectáculo de vela y dura alrededor de una semana completa cada año a mediados de junio.

Compiten más de 200 yates y el evento es una gran mezcla de nacionalidades, los franceses y los italianos constituyen la mayor parte dela flota, pero con frecuencia hay yates de los EE.UU., Reino Unido, Alemania, España, los países nórdicos, Europa del Este, Rusia y, incluso Asia y el Hemisferio Sur añaden riqueza a la ocasión.

 

La lista de inscritos para la regata Giraglia Rolex Cup muestra algunos barcos notables dando cara a un reto que requiere una firme determinación de hacer frente con éxito los caprichos del viento, a la feroz competencia, y a los giros tácticos y enigmas presentados por el campo de regatas.

Dominique Heyraud and the 37-foot Foxy Lady (FRA) ha vuelto a defender el título inesperado que conquisto el año pasado tras haber derrotado a rivales más grandes y más rápidos, consiguiendo el premio principal, Heyraud expresó su satisfacción y sorpresa a partes iguales, «Pensábamos que podíamos estar en buena posición, pero nunca pensé que podíamos ganar. Es absolutamente una gran sensación … es una carrera muy prestigiosa que cuenta mucho prestigio en el Mediterráneo «.

El 100 pies de Igor Simcic el Esimit Europa 2 (SLO) esta también a la caza, liderado de nuevo por el medallista olímpico Jochen Schumann con un equipo entusiasta pan-europeo. Según Simcic, «durante el invierno hemos realizado importantes mejoras técnicas en los sistemas electrónicos e hidráulicos y en salidas de entrenamiento inicial han mostrado tanto el yate y la tripulación para estar muy bien preparado.»

Se espera con gran expectativa a esta institución del Mediterráneo patrocinado por Rolex desde 1997. Con protagonistas europeos que forman el grueso de la flota,dando inicio el 8 de junio, el ambiente previo a la regata en Saint-Tropez es verdaderamente estresante.