Comienza un mes de mayo decisivo para el Equipo Olímpico Español de Vela

0
154

La flota de Laser Standard inaugura un mes de mayo completo para el equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland). Así, si hoy empieza este Mundial, el sábado 5 da inicio el de Star, donde Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero buscarán una de las últimas cuatro plazas de país que están en juego para Londres 2012. La cita intercontinental de 49er arranca el lunes 7, mientras que el domingo 13 comienzan las pruebas de los mundiales de Finn y 470 M y F. Por último, el campeonato de Laser Radial se disputa a partir del martes 15.

El regatista tinerfeño Javier Hernández disputa a partir de hoy y hasta el próximo jueves el Campeonato del Mundo de Laser Standard en aguas de Boltenhagen, en Alemania. A tres meses de los Juegos Olímpicos, el subcampeón europeo de 2009 y bronce mundial en 2008 se enfrentará a los que serán sus rivales este verano en Londres 2012 con el objetivo de cumplir los mínimos de calidad para asegurar su segunda participación olímpica.

Hernández (Caja Canarias / UST La Colina / Cabildo de Tenerife / BMW Canauto) afronta la cita intercontinental con “mucha ilusión”, con el doble objetivo de probar el material de Londres y de asegurar su presencia en los Juegos.

“Al Mundial del año pasado, que se celebró en Perth, llegué con algunos problemas de salud, pero aún así clasifiqué a España y gané la selección, con lo que quedé muy contento. Pero ahora tengo que cumplir los mínimos de calidad para poder ir a los Juegos, ya que en Perth no logré un buen resultado. Se trata de demostrar que voy a ir a Londres con garantías, y estoy confiado porque estamos trabajando bien este año”, ha explicado el deportista del Real Club Náutico de Tenerife.

En lo que va de temporada, Javier Hernández ha sumado un primero en la Andalusian Sailing Week, un segundo en el Arenal Training Camps Trophy y un sexto (empatado con el quinto) en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Mallorca.

“Después de pasar el año 2011 con alguna lesión, ahora me encuentro muy bien para estos últimos meses antes de los Juegos, que son muy importantes”, ha admitido el español, al que acompañará en la línea de salida de Boltenhagen el alicantino Jesús Rogel.

Más de 160 participantes de 61 países son las cifras de este Mundial que tiene como escenario las aguas del Mar Báltico, en la costa alemana. Entre ellos, son favoritos el australiano Tom Slingsby, que defiende el título de campeón mundial, y el oro olímpico de Pekín Paul Goodison, de Gran Bretaña.

Las pruebas empiezan hoy  y se desarrollan hasta el próximo jueves, día 10, con un total de 14 mangas en el programa. La flota de más de 160 embarcaciones navegará dividida en varios grupos parejos hasta el lunes 7, y el martes empezarán las series finales, con los grupos oro, plata y bronce, establecidos según la clasificación. El último día no se disputará Medal Race, sino dos pruebas finales normales.

 

 

Dejar respuesta