Saltar al contenido

Comienza la XXXI Copa del Rey de Vela

16 julio 2012

Bonita jornada inaugural la vivida hoy en la bahía de Palma donde todas las clases menos la de los monotipos Soto40 han estrenado el campo de regatas con permiso de eolo que ha retrasado la agenda programada durante un poco más de una hora.

En lo más estrictamente deportivo, lo más atractivo del día ha sido en los monotipos. Tanto los J80, donde el “Maphre” del murciano Carlos Martínez, ha firmado un día perfecto, como en X35, en que la lucha sin cuartel ha comenzado ya en la primera salida del día, el nivel de la flota y la competición en tiempo real han dado el mejor espectáculo de la jornada.

La nota amarga del día la ha protagonizado un tripulante del barco turco “Provezza”, que durante el procedimiento de salida de la primera mano sufría un accidente a bordo y perdía parte de un dedo, por lo que tuvo que ser trasladado a tierra, donde lo esperaba una ambulancia medicalizada.

Mañana se tienen programadas dos mangas más y lo más esperado de esta edición de la Copa del Rey, el inicio de las regatas de Soto 40.

Si quieres ver las mejores fotos del día, puedes verlas aquí.