Saltar al contenido

Comienza la última prueba de la Sailing World Cup Hyères

22 abril 2014

Sailing World Cup Hyères

Un número confirmado de 1.111 regatistas (entre ellos 48 españoles) en 765 barcos de 59 países listos para el día de la apertura de las regatas en  la quinta y última prueba Sailing World Cup Hyères.

La Sailing World Cup Hyères está programada para que haya comenzado  a las 11:00 hora local, con las áreas de las regatas bajo la influencia de un valle de dos sistemas meteorológicos que se extienden desde el centro de España hasta el oeste de Córcega y un desde el norte del mar Adriático a los Alpes.

Sailing World Cup Hyères

Una brisa del este en dirección nordeste moderada está fijada para esta mañana en el Sailing World Cup Hyères, de 7-12 nudos que se desvía hacia el este y se espera que aumente de 10-15 nudos. La bahía de Hyères, bien protegida por las islas Porqueroles, junto con Palma de Mallorca, son las únicas localidades del viejo continente donde se celebran dos de las cinco pruebas de la World Cup o Copa del Mundo de Vela de la ISAF

La Sailing World Cup Hyères tiene un total de diez clases olímpicas y dos paralímpicas, parece ser que la clase mas numerosa es las ochenta embarcaciones de la clase Nacra17 entre los que están los diez primeros clasificados del ránking mundial. Nuestros participantes Sara Lujan-Sven Stadel, Vernon Cerdán-Asunción Roca y Marc Verdaguer-Marina López

Sailing World Cup Hyères

 Entre los participantes españoles en la Sailing World Cup Hyères, en la clase 49er están Tamara Echegoyen-Berta Betanzos, sextas en 49er. femenino y las catalanas Silvia Roca-Aura Miquel. En masculino: El dúo Pablo Turrado-Diego Botín, los asturianos Arturo Alonso-Federico Alonso, los gallegos Carlos Paz-Antón Paz, los catalanes Dani Codina-Carlos Robles y los cántabros Alvaro del Arco-Victor Paya.

La sevillana Blanca Manchón, número seis del mundo en RS:X y medalla de bronce en Palma competira en la Sailing World Cup Hyères junto con Pilar Lamadrid y Blanca Carracedo. En masculino

Sailing World Cup Hyères

Joan Carles Cardona, Sergi Escandell, Juan Manuel Moreno, y el sevillano Borja Carracedo.

En 470 Masculino, Juan Curbelo-Onán Barreiros y Aarón Sarmiento-Jorge Martínez Doreste, Joan Herp-Jordi Xammar y Alex Charles-David Charles. Femenin, Marina Gallego-Fátima Reyes, Angela Pumariega-Patricia Cantero, Julia Subirá-Alba Bou, Sara López-Barbara Cornudella y Laura Sarasola-Sofía Toro.

En Láser Standard los colores españoles en la Sailing World Cup Hyères, los defienden los titulares del equipo, Joaquín Blanco, del RCN Gran Canaria, y Jesús Rogel (Masa Internacional-Ayto. Torrevieja-Óptica Chantal), del RCN Torrevieja.