Saltar al contenido

Comienza la Rolex Swan Cup, en Porto Cervo

14 septiembre 2010

14584_2_swanc10cb_0065jpg

Cuando los maxi-yates partieron de Porto Cervo, rápidamente llenaron el puerto deportivo en toda su capacidad los Swan para participar en la 16 ª edición de la Rolex Swan Cup, con regatas desde el 14, hasta el domingo 19 de septiembre. Noventa y dos Swan, llegaron de cerca y de lejos – entre ellos Finlandia y Australia – para competir en la Rolex Swan 45 World Championship.
La ahora bienal Rolex Swan Cup, cuya primera regata se celebró en 1984, siempre ha atraído a una multitud diversa de propietarios de Swan. El evento es único en la amplitud de los modelos de Swan, el Swan Franchi Anaa 371 Rebelot (ITA) y el Swan 112 Highland Breeze (NED) de Ben Kaiff. En medio están algunos de los barcos más clásicos como el diseño del Sparkman & Stephens, barcos que fueron el sello distintivo de la década de 1960 a la década de 1980, y algunos otros como el Swan de 60 años, Emma (GER) y Swan 80, Berenice (ITA).

grupo-navega102

La flota se dividirá en cinco clases: Maxis, 18.29m de eslora y superiores; el Gran Premio,  de 18,28 de eslora y por debajo; Clásicos, diseñado por Sparkman & Stephens; Swan 45 OD, y Swan Club 42.

Los Maxis, Gran Premio, Clásicos y 42s Swan competirán en regatas de la costa en aguas de Porto Cervo, alrededor de las inmediaciones de La Maddalena y la cadena de islas frente a la costa, con topografía complicada pues hay que recorrer el camino circundando las agujas rocosas e islotes. La clase Swan 45 está programada para disputar once regatas de barlovento-sotavento (cinco necesarios para la serie). Todas las clases tendrán una larga regata por las Islas el jueves, que enviará la flota a una regata de distancia de aproximadamente seis a nueve horas.

El programa completo de la actividad en tierra se iniciará el lunes 13 de septiembre con un Cóctel de bienvenida en el Yacht Club Costa Smeralda. El día siguiente se incluyen después de la regata de refrescos en la Piazza Azzurra, así como glamorosos eventos sociales durante toda la semana, incluyendo la cena de Propietarios organizada por Rolex el viernes y el Rolex Crew Party el sábado.