Saltar al contenido

Comienza la Regata Mapfre PalmaVela

19 abril 2011

regata_palmavela_2011

Mañana miércoles da inicio la Regata Mapfre PalmaVela coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Semana Santa. Esta regata, que presume de ser una de las más numerosas en cuanto a participantes y con más diversidad de clases de las regatas costeras españolas, se celebra del día 20 al 24 en la Bahía de Palma de Mallorca.

Nacida en 2004 con el objetivo de acercar este deporte náutico al público en general, acoge todo tipo de barcos quillados: maxis de última generación, TP52, grandes veleros de época y clásicos, monotipos…

Los TP52 serán los encargados de estrenar la temporada. Tres novísimos TP52 harán su debut, el italiano Audi Azzurra Sailing Team, el estadounidense Quantum Racing vigente campeón del mundo de esta clase, y el sueco RAN. Los otros dos barcos inscritos en esta clase son el Bribón de José Cusí, y el británico Gladiator. La PalmaVela es elegida por los principales equipos de la TP52 para poner a prueba el funcionamiento de sus embarcaciones de cara al inicio del Circuito Audi MedCup.

regata_palmavela_clasej80

En la clase monotipos, los J80 se han convertido en el modelo de referencia y verdaderos protagonistas de la Regata Mapfre PalmaVela y en una de las clases con más competitividad, en la que participan 23 barcos y un buen número de los mejores regatistas nacionales e internacionales. En esta edición cuenta con tres medallistas olímpicos y un campeón mundial: el catalán José María van der Ploeg, oro en Barcelona 92; el cántabro Toño Gorostegui, plata en Montreal 76; el portugués Hugo Rocha, bronce en Atlanta 96 y el campeón del mundo de J80, Ignacio Camino. Además de la potente flota mallorquina y el campeón de la edición del año pasado, Carlos Martínez.

PalmaVela 2011 está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela y cuenta con el patrocinio de numerosas instituciones y empresas locales. Un Nautical Mice que cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un espectáculo apasionante, del que daremos buena cuenta desde estas páginas.