Saltar al contenido

Comienza la Mini-Transat 6,50, Charente-Rio. El cruce del Atlantico en una cascara de nuez en solitario

9 septiembre 2011

 

El 25 de Septiembre va a comenzar la travesía del Atlántico en solitario con veleros de 6,50 metros, una distancia en kilómetros de 7800 entre el Charente-Maritime en Francia, Portugal Madeira y Salvador de Bahía en Brasil la Transat 6.50.

En ella competirán gran cantidad de patrones de toda Francia, Europa, y hasta America y Asia. 16 países estarán en la linea de salida: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía, y USA.

 

La Transat 6,50 Charente-Maritime/Bahia es la clase transatlántica más internacional y es una puerta de entrada de la Mini al fabuloso mundo de las regatas, independientemente del país de afiliación. Hay que tener en cuenta que la flota de España, Italia,G.B., Holanda y Suiza se encuentran entre las más representadas y que, por primera vez, hay nuevos rivales que se han añadido a la odisea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s49kJlh4Oms[/youtube]

Desde la primera edición en 1977 estos monocascos sirven como laboratorios de muchas innovaciones, como por ejemplo el bauprés giratorio, la quilla pivotante, timones dobles, el aparejo de Kevlar, el foque solent, la deriva lateral asimétrica o balastos se pusieron a prueba en el 6,50 m. La edición de 2011 verá la llegada de los últimos adelantos y la presencia de muchos barcos «optimizados» por sus patrones (la reducción de peso, equipos de alta definición, juegos, navegación a vela de plataformas alta tecnología…)

El inicio de la Transat Charente-Maritime/Bahia 6.50 vera por primera vez el 25 de septiembre 65 regatistas con diferentes motivaciones. Algunos son, regatistas experimentados y tienen un historial impresionante en otras categorías.También la participación de Aurélien Ducroz, campeón del mundo de esquí, que conecta los desafíos, uno tras otro, y este año va a cruzar el Atlántico en solitario en un Mini 6.50.

Los hay que han repetido hasta cuatro veces porque son adictos a Charente-Maritime/Bahia La Transat 6,50! Así que vamos a ver por cuarto año consecutivo al italiano Andrea Caracci, que terminó en 2009, en el puesto 14, Sébastien Magnen Picault que ganó la regata dos veces en 1997 y 1999; Adrien Hardy que termino desarbolado en sexto lugar y muchos mas que seria muy largo citar….

La fórmula es, segun Daniel Gilardi, el primer ganador en 1977! Un barco de 6,50 metros para cruzar el Atlántico con una cocina simple, botellas de agua, una litera donde casi no puedes darte la vuelta: esta es la comodidad que pueden esperar los 84 regatistas un mes en el mar.