Saltar al contenido

Comienza la Copa del Mundo de Remo en Lucerna

11 julio 2014

Copa del Mundo de Remo

La tercera y última etapa de la serie 2014 de la Copa del Mundo de Remo la más populosa de la serie, con cerca de 750 atletas de 44 países se va a disputar la regata en Lucerna, Suiza.

 La Copa del Mundo de Remo disputará en campo de regatas de Lucerna Rotsee desde hoy dia 11 al 13 July, con 20 clases de embarcaciones diferentes.

Han empezado los heats hoy viernes 11 de julio, los scull individual masculinos que tienen el mayor campo de la regatas con 34 embarcaciones. Entre estas el campeón olímpico, Mahe Drysdale (Nueva Zelanda) que competirá codo con codo con el Campeón del Mundo, Ondrej Synek (República Checa). Drysdale y Synek se reunieron por primera vez en esta temporada el mes pasado en la Copa del Mundo de Remo II y Drysdale logro superar a Synek sólo cerca de la meta. La rivalidad amistosa entre estos dos remeros excepcionales continuará en el Rotsee.

Copa del Mundo de Remo

En el Scull individual femenino de igual manera seran mangas muy disputadas, cuando la campeóna del mundo, Kim Crow (Australia) se enfrente a la medallista de plata mundial, Emma Twigg (Nueva Zelanda), por segunda vez esta temporada. Twigg actualmente lidera la serie de la Copa del Mundo de Remo, pero Crow llega a Lucerna directamente de un triunfo en Amsterdam’s Holland Beker Regatta

Después de terminar en primer lugar en la Copa del Mundo de Remo II en Aiguebelette (FRA), Jeremie Azou y Stany Delayre de Francia se han convertido en el equipo a batir en sculls dobles ligeros masculino. Azou y Delayre irán contra de otras 24 embarcaciones que incluyen los campeones del mundo, Kristoffer Brun yAre Strandli de Noruega.

Los Sculls dobles femeninos, cuentan con la combinación de peso ligero invicto de Laura Milani y Elisabetta Sancassani de Italia. Milani y Sancassani son los actuales campeones del mundo y su mayor reto en esta clase, es probable que sea el dúo de Gran Bretaña campeón olímpico Katherine Copeland y su nueva pareja, Imogen Walsh.

Copa del Mundo de Remo

Después de que Nueva Zelanda dominara la final de cuatroXpeso-ligero en la segunda Copa del Mundo de Remo el mes pasado en Aiguebelette siendo campeones del mundo, Dinamarca esta de vuelta para la venganza. Los Medallistas olímpicos, Gran Bretaña también tienen altas expectativas en esta clase de barco.

Dos excepcionales actos dominan los pares femenino y los masculino en esta temporada. El femenino ha visto el regreso del dúo olímpico campeón británico de Heather Stanning y Helen Glover. Stanning y Glover consiguió una fácil victoria en la Copa del Mundo de Remo el mes pasado en Aiguebelette. En par masculino, Hamish Bond y Eric Murray (Nueva Zelanda) continúan estableciendo nuevos récords a medida que avanzan en su quinto año consecutivo de regatas invictas. Australia actualmente lidera la serie de la Copa del Mundo de Remo.