Saltar al contenido

Comienza la bienal Rolex Swan Cup en Porto Cervo

8 septiembre 2014

Rolex Swan Cup

Swans de todo el mundo se reunen para la 18 ª edición de la bienal Rolex Swan Cup en el Yacht Club Costa Smeralda, del 8 al 14 de septiembre en Porto Cervo. 

Con cerca de100 Swans en competicion, esta semana larga de regatas, transforma Porto Cervo en el centro del mundo de los Swan de Nautor.

Algunos de los yates más bellos del Swan Nautor y muchos de los mejores regatistas del mundo, la Rolex Swan Cup ofrece una semana de regatas y eventos sociales para los que la Rolex Swan Cup y Yacht Club Costa Smeralda sea reconocidas. 

El año 2012 se celebro la edición con más de 80 Swans de todo el mundo, incluyendo desde el SwanLine- actual Swan 53 al altamente competitivo Swan 60 pasando por el elegante Swan80, así como muchos de los modelos del Nautor Swan con un clase probablemente dedicado a los clásicos modelos Sparkman y los modelos Stephens.

Rolex Swan Cup

En el Campeonato del Mundo de Swan45, la lista de participantes es la que sigue: el AFRODITA de Pierfrancesco Di Giuseppe, el EARLYBIRD de Nagel Brandis, el ELENA NOVA de Cristiano Plump, el Katima de Ene Oplaender, el NO LIMITS de Rw Bol, el SAMANTAGA de P. van Meurche y por ultimo el Vondeling de Natalie Evelegh.

 Las cinco clases de Swan que compiten en Rolex Swan Cup, Porto Cervo este año son: la Maxi (18,29 metros o más), Gran Premio (18.28m y abajo), Clásicos (diseños históricos del vintage / por Sparkman y Stephens), el Club Swan 42 y Swan 45. Este último, la clase diseño Swan 45, competirán en su propio Campeonato Mundial. Los ganadores de todas las categorías serán premiados con el codiciado reloj Rolex.

Rolex Swan Cup

 «La Rolex Swan Cup es una de las regatas emblemáticos del mundo. Es gratificante ver cómo el evento se ha consolidado después de cada evento «, explica Leonardo Ferragamo, presidente del cisne de Nautor desde 1998» representa la cooperación máxima entre tres grandes entidades: Rolex [patrocinadores del título desde 1984], la Yacht Club Costa Smeralda [los organizadores del evento] y, por supuesto, Nautor Swan. «Oportunamente, 2014 también marca el 30 aniversario de la colaboración entre Rolex y el Yacht Club Costa Smeralda.