Saltar al contenido

Comienza la Barcolana que convierte Trieste en la Capital Europea de la vela

8 octubre 2014

Barcolana

Para todos los amantes de la navegación, que no pueden faltar espectáculo único en el mundo: la reunión se encuentra en Trieste, cada año, el segundo domingo de octubre. Es la Barcolana, la regata de vela internacional más concurrida en el Mediterráneo.

Barcolana es un evento que consiste en una semana de celebraciones en tierra y en el mar que convierte Trieste en la Capital Europea de la vela. En la línea de salida en el faro de la victoria casi dos mil barcos, liderados por timoneles que compiten en regatas mundiales de vela, patrones, y regatistas aficionados que están todos bajo el hechizo de un evento que todo regatista debe participar al menos una vez.

Barcolana



Mitja Gialuz, presidente de Barcolana, y su personal, en definitiva, están haciendo las cosas aún mejor (si es posible) a lo que ya es la más famosa regata italiana en el mundo.
La principal novedad es la ubicación, por primera vez la regata terminará en frente de la plaza de la Unidad de Italia, la plaza más grande de Europa abierta al mar, permitiendo que el público en general pueda ser protagonista viendo en primera fila las etapas decisivas de la Barcolana. «Mientras se mantiene el espíritu y la fórmula ganadora como se ha realizado el evento durante 45 años, la llegada a la plaza de la unidad es una gran noticia, lo que hace Trieste directamente protagonista.”

Barcolana

El Barcolana comenzara el 12 de octubre e irá precedida de nueve días de eventos: la gran fiesta de Trieste comenzará el 3 de octubre con FuoriRegata, un calendario de eventos en el centro de la ciudad. En el agua, 4 al 12 de octubre hay un calendario de regatas dedicado a todos los regatistas, para los niños Barcolana joven, para el kiter y windsurfista Barcolana Diversión, Barcolana Classic, y la tradicional cita con los ganadores de las regatas en Barcolana Noche.

Un denominador común: el amor por el mar y por el deporte damos a los regatistas y al público la oportunidad de ser un líder en Trieste, una ciudad conectada a la Barcolana de la que esta orgullosa “.