Saltar al contenido

Comienza la 33 Copa del Rey de Vela

4 agosto 2014

  33 Copa del Rey

Seis días de regata, veintidós países, ciento veinte barcos y tres campos de regatas son los números de inicio de la 33 Copa del Rey de vela patrocinada por Mapfre.

Los copatrocinadores  de esta 33 Copa del Rey de Vela serán los encargados de dar nombre a las 8 clases que competirán en la bahía de Palma. De tal forma tendremos la Gaastra IRC 0, Gaastra IRC 1, Barclays 52 Super Series, Gazprom Swan 60, BMW ORC 1, BMW ORC 2, Nespresso X-35 y Herbalife J80.

Ayer la flota terminaba de poner a punto sus embarcaciones y aprovechaban para medirse a sus rivales durante las regatas de entrenamiento. Ya en tierra, algunos de los protagonistas de la 33 Copa del Rey de Vela hablaban de sus impresiones.

33 Copa del Rey de Vela 2014

Nacho Postigo, tripulante del “Magical Mystery Tour” en clase BMW ORC1:

“Estamos en la clase más numerosa de esta edición, y al menos veo 20 barcos que sobre el papel pueden ganar; sobre todo los Swan 45, Swan 42, Soto 40… Hay un montón de barcos que sabes que en determinadas condiciones pueden ganar, no sólo por el barco sino por los grandes nombres que hay en la flota. Este año es una flota muy interesante”.

Pablo Torrado, tripulante del “Robertissima” en clase Gaastra IRC 0:

“Creo que ésta va a ser la regata más competitiva casi del año. Los dos barcos más nuevos, Alegre y Bella Mente, son dos de los favoritos. Nosotros venimos de hacer un buen inicio de temporada, pero Alegre apunta maneras y se ha reforzado con Toño Piris y John Kostecki, así que harán un buen campeonato seguro. Bella Mente es una incógnita porque no hemos navegado con ellos todavía”.

Pedro Campos, patrón del «Movistar» en la clase BMW ORC 2:

“Le tenemos muchísimo respeto a nuestros rivales y afrontamos la regata con tranquilidad. Sabemos que nunca es fácil porque aunque siempre vamos preparados, a veces va bien y a veces no. Hemos hecho unos pequeños ajustes al barco porque la verdad es que en el Trofeo S.M. La Reina pudimos probarlo con todo tipo de condiciones y estábamos contentos, pero Palma es diferente a Valencia”.

33 Copa del Rey - Movistar

Ya con los barcos saliendo por la bocana del puerto de Palma, esperamos que las previsiones de meteo se cumplan y nos ofrezcan esos vientos de componente sur, reforzados con el típico Embat de la isla de Mallorca durante toda la semana. Por ahora parece que sí.  Esto es lo que comenta Alicia Ageno (Earlybird) via Twitter. Típico día de Palma, con Embat y viento de gradiente SE que reforzará el Embat con mas izquierda en la parte E. 10-15kts y mar choppy.

33 Copa del Rey de Vela – Dia 1